PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mercadela

Por: México Desconocido

CALÉNDULA O ALTA REYNA Calendula officinalisLinnaeus. Fam. Composita

Planta se usa con mayor frecuencia para tratar problemas de anginas o amigdalitis, principalmente en Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México y Veracruz. Para su tratamiento, la parte empleada de la Mercadela es la flor, la cual se hierve con agua para hacer gárgaras tres veces al día. Asimismo, contra la infección y dolor de garganta se recomienda tomar durante tres días en la noche y para la fiebre y la bilis, dicho cocimiento está indicado como agua de uso.

Otras afecciones para los que se utiliza la Alta Reyna son: paperas, tos, tosferina, garganta seca, torceduras, dolores de estómago, espalda, muelas o de los pies, y es considerada desinfectante y desinflamante de heridas.   

Planta anual o perenne que mide entre 30 y 70 cm de altura, con hojas alargadas sin soporte de unión con el tallo, desde donde salen las flores con pétalos largos de color amarillo. Tiene su origen en el sur de Europa, y en México es cultivada como planta de ornato, en lugares con climas semiseco y templado. Crece en huertos familiares y está asociada a la selva tropical caducifolia, matorral xerófilo, y bosques de encino y pino. 

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación