PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mercadela

Por: México Desconocido

CALÉNDULA O ALTA REYNA Calendula officinalisLinnaeus. Fam. Composita

Planta se usa con mayor frecuencia para tratar problemas de anginas o amigdalitis, principalmente en Hidalgo, Distrito Federal, Estado de México y Veracruz. Para su tratamiento, la parte empleada de la Mercadela es la flor, la cual se hierve con agua para hacer gárgaras tres veces al día. Asimismo, contra la infección y dolor de garganta se recomienda tomar durante tres días en la noche y para la fiebre y la bilis, dicho cocimiento está indicado como agua de uso.

Otras afecciones para los que se utiliza la Alta Reyna son: paperas, tos, tosferina, garganta seca, torceduras, dolores de estómago, espalda, muelas o de los pies, y es considerada desinfectante y desinflamante de heridas.   

Planta anual o perenne que mide entre 30 y 70 cm de altura, con hojas alargadas sin soporte de unión con el tallo, desde donde salen las flores con pétalos largos de color amarillo. Tiene su origen en el sur de Europa, y en México es cultivada como planta de ornato, en lugares con climas semiseco y templado. Crece en huertos familiares y está asociada a la selva tropical caducifolia, matorral xerófilo, y bosques de encino y pino. 

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación