PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

13 mercados para comer en México

  • 13 mercados para comer en México
  • 13 mercados para comer en México: Mercado de San Juan, Distrito Federal
  • 13 mercados para comer en México: Mercado Melchor Ocampo, Puebla
  • 13 mercados para comer en México: Mercado San Juan, Morelia, Michoacán
  • 13 mercados para comer en México: Mercado San Juan de Dios, Guadalajara
  • 13 mercados para comer en México: Mercado Adolfo Ruiz Cortines, Xalapa, Veracruz
  • 13 mercados para comer en México: Mercado Central de Acapulco, Guerrero
  • 13 mercados para comer en México: Ciudad de Oaxaca
  • 13 mercados para comer en México: Mercado Pedro Sainz de Baranda, ciudad de Campeche
  • 13 mercados para comer en México: Mercado de Santa Ana, Mérida, Yucatán
  • 13 mercados para comer en México: Tepoztlán, Morelos
  • 13 mercados para comer en México: Mercado Gómez Palacio, ciudad de Durango
  • 13 mercados para comer en México: Mercado Negro, Ensenada, Baja California
Siguiente
Anterior
Página 2 de 13
Por: Jimena Sánchez Gámez

Te presentamos trece escenarios populares ideales para degustar lo mejor de la cocina tradicional, regional y exótica de nuestro país, distribuidos en las principales ciudades del interior de la República.

2. Distrito Federal


Hay rincones que nos hacen favor de juntarnos el mundo, de poner países, climas y regiones al alcance de nuestras manos, como el Mercado de San Juan en el centro de la Ciudad de México. El Barrio Chino le queda cerca, con sus dragones y sus lámparas. Pero es la Plaza San Juan, a un costado, la que ha visto transcurrir el destino del mercado desde los años cincuenta. Su espacio antes estaba ocupado por las bodegas de la tabacalera Buen Tono, ahora son los productos venidos de todas partes los que colorean sus pasillos. Ahí están los hongos de caprichosas figuras que vende doña Guadalupe Vargas; el Oriente resumido en curry, cúrcuma, jengibre, fideos chinos y aceite de coco; las butifarras del puesto de embutidos La Catalana; o las pescaderías, oliendo a mar, exhibiendo la indiferencia de los robalos y esmedregales que ya no quieren saber más de la vida.

Y se camina entre los puestos de frutas y verduras -con el rambután o la chirimoya buscando ocupar un lugar en la mirada-; se pasan las flores comestibles, la harina de yuca, los huevos de pato y de codorniz, los gusanos de maguey; se llega hasta las carnes exóticas de Los Coyotes o El Gran Cazador y la imaginación se pregunta entonces a qué sabe el faisán, el león, el avestruz. Pero lo que sí se puede y se debe probar estando en el mercado son las tapas y baguettes de La Jersey. Su lista de quesos y embutidos es larga, asombrosa: parmesano reggiano, roquefort, gruyere, manchego de cabra al vino tinto, chorizo de Pamplona, jabugo, paté de hígado de ganso. Cualquier ingrediente es susceptible de terminar en la tapa o baguette elegida, su precio incluye dos copas pequeñas de vino tinto y como postre un par de tapas de queso mascarpone con nuez y miel.

Tampoco hay que perderse:

Uno de los puestos cerca de la entrada, La Holandesa. Su vitrina es un universo de pan, caviar, embutidos, boquerones, trufas, pasteles, jericallas y cientos de quesos nacionales e importados.

¿Dónde se encuentra el mercado?

En la calle Ernesto Pugibet, entre José María Marroquí y Luis Moya. Abre de 8:00 a 17:00 hrs.

 

Siguiente
Anterior
Página 2 de 13

ComScore
IASA Comunicación