PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Monografía del Estado de México

Por: México desconocido

Cercano al Distrito Federal, este territorio alberga cinco Pueblos Mágicos, magníficos escenarios naturales (parques nacionales y santuarios), y la zona arqueológica más visitada de México: Teotihuacan.

En pleno corazón de la República Mexicana y rodeado por ocho estados, se encuentra el Estado de México. Se trata de uno de las entidades más complejas y diversas del país.

Ahí podrás ver desde paisajes áridos hasta fértiles tierras en los valles cálidos del sur, en donde sobresalen los imponentes volcanes. El clima, por lo tanto, es igualmente diverso: la región del sur presenta un ambiente semitropical, en tanto que en las zonas norte y centro, con extensos bosques y alturas que llegan a los 2,600 metros sobre el nivel del mar, prevalece el clima frío.

Antiguamente este territorio fue habitado por otomíes, mazahuas y matlatzincas, y poco antes de la llegada de los españoles estaba dominado por los aztecas (mexicas). La Colonia dejó algunos de los templos, conventos y palacios más bellos del periodo. Hoy, este pujante e industrioso estado ofrece al visitante zonas arqueológicas, monumentos históricos, cultura, naturaleza y sitios para la aventura y la recreación, además de vistosas fiestas regionales.

Clima:

Predomina el templado subhúmedo con lluvias en verano y una temperatura media anual de 13° C.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación