Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Monografía del estado de Nuevo León

Ubicada en la región noreste de México, esta entidad ofrece una hermosa y pujante capital, un bello Pueblo Mágico y numerosos espacios naturales ideales para practicar todo tipo de actividades de aventura.

Foto: Ignacio Guevara
México Desconocido

México Desconocido

Se localiza en la región noreste de México; tiene vecindad con los estados de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas; al norte colinda con el estado norteamericano de Texas. Su clima es extremoso: en las regiones altas es frío la mayor parte del año, y en verano templado con lluvias; en el sur es templado y en el este desértico extremoso. Fue ocupado por grupos nómadas de cazadores recolectores, cuyos testimonios se reducen a pinturas rupestres en Boca de Potrerillos.

Hacia el último tercio del siglo XVI los españoles incursionaron por la región y levantaron varias construcciones.

Su territorio está salpicado de interesantes sitios naturales con cascadas, grutas, cañadas y montañas, ideales para el turismo de aventura. En la actualidad su capital, Monterrey, es una de las ciudades más importantes del país; allí se da una destacada actividad cultural, pues cuenta con magníficos museos y otros puntos que ameritan ser visitados.

Clima:

En las partes bajas y al occidente de la Sierra Madre predomina el cálido y seco a extremoso, con una temperatura promedio de 27.6° C.

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos