Escribe el e-mail registrado en tu cuenta para enviar tus datos de acceso.
Cerrar
Escribe el e-mail registrado en tu cuenta para enviar tus datos de acceso.
Cerrar
Responde
Cerrar
Ranking
Newsletter México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en YouTube RSS de México Desconocido

Viajes cortos: Mineral del Chico, Hidalgo.

Por: Alfredo Martínez Fernández

Ubicado a pocos kilómetros de la ciudad de Pachuca, este escenario boscoso te permitirá practicar el rappel, el ciclismo de montaña y la observación de paisajes naturales. ¡Disfrútalo!

Punto de partida: Ciudad de México o Pachuca

 

¿Cómo llegar?

Si vas por la carretera México-Pachuca, antes de llegar a Pachuca, en la salida a Actopan, pero para el otro lado, se toma dirección Tampico y sigue hacia Real del Monte. Ahí empiezan los letreros de Parque Nacional del Chico, unos kilómetros más adelante, está la desviación hacia Real del Monte y un túnel a la izquierda. Ingrese al túnel y luego a la derecha, siguiendo los señalamientos hacia Mineral del Chico         (la salida está justo después de una curva). 19 km después está Mineral del Chico.

¿Qué tiene de especial?

Su fundación data de tiempos de la Colonia, debido a la explotación minera del lugar de cuyas entrañas se extraía plata y oro. En él se encuentran vestigios de construcciones y estructuras de aquella época.
 

¿Qué hacer?

Además de recorrer el bello poblado ex minero, es imprescindible visitar el Parque Nacional El Chico, ubicado al sur del municipio. El paisaje es espectacular, se compone de escarpadas montañas cubiertas por bosques entre los que se abren paso impresionantes formaciones rocosas de origen volcánico, cuyas formas caprichosas les han merecido nombres como el de La Muela, El Fistol, La Botella, Las Ventanas, Peña del Cuervo, Las Peñas y La Peña del Sumate, entre otras. Todas estas forman un verdadero paraíso para los amantes de la escalada en roca. El lugar es perfecto para el excursionismo, ciclismo de montaña o bien, para pasar un día de campo en contacto con la naturaleza.

Contactos

www.quintaesperanza.com  (hotel)
www.naturalmenteelchico.com  (información)

Compartir