PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Monografía del estado de Morelos

Por: México desconocido

Ubicada en la región centro de México, esta entidad posee uno de los mejores climas del mundo, por ello, en su territorio se levantan divertidos balnearios ideales para escaparse con la familia.

Ubicado en el centro del país y rodeado por intrincadas sierras, el estado de Morelos tiene uno de los climas más benignos del país. Colinda con el DF y los estados de México, Puebla y Guerrero. No obstante su escasa extensión, resguarda infinidad de atractivos. Este territorio fue dominado por los chichimecas, pero ahí se asentaron también los xochimilcas y, posteriormente los tlahuicas. Serían precisamente éstos quienes fundarían Cuauhnáhuac, que los españoles convirtieron en Cuernavaca, la hoy famosa “Ciudad de la eterna primavera”, y que sería elegida por Hernán Cortés para levantar un extenso feudo. Su clima hizo posible que se fundaran varias haciendas cañeras y que los jesuitas erigieran templos y conventos que aún hoy se pueden admirar.

En esta entidad se dieron importantes eventos históricos durante la guerra de Independencia y el periodo revolucionario. Hoy alberga a infinidad de balnearios y centros recreativos.

Clima:

Domina el cálido subhúmedo con una temporada de lluvias de junio a septiembre y una temperatura media de 20°C.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación