PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Museo Nacional de la Estampa (D.F.)

Por: México Desconocido

Museo Nacional de la Estampa fue creado el 17 de diciembre de 1986.

Museo Nacional de la Estampa fue creado el 17 de diciembre de 1986. Surge por la necesidad de promover y divulgar, en el interior y exterior del país, la obra gráfica de los artistas mexicanos, dando cabida a todas las tendencias estéticas de nuestra plástica. Por otra parte, también trata de presentar las experiencias de los productores contemporáneos cuyo uso de materiales, técnicas y procedimientos han permitido traspasar los límites de la estampa tradicional.   

El museo se encuentra ubicado en la Plaza de la Santa Veracruz, en un edificio neoclásico de finales del siglo XIX. Para su remodelación se tomaron en cuenta las características propias del inmueble, así como el material a exhibir.   

La especialización del museo permitirá proyectarlo como un centro de información y de investigación irremplazable para el país. De ahí que se presente como un museo didáctico de lectura sencilla, para acoger el mayor número posible de visitantes. Pretende ayudar a cultivar el gusto y la sensibilidad artística del público, así como incitarlo a la reflexión y a la práctica de la estampa, tomando en consideración la evolución histórica de la misma, que va desde el grabado prehispánico, el grabado colonial (1530-1780), el grabado en la Academia, el grabado moderno y contemporáneo, la estampa en el siglo XX, el resurgimiento de la gráfica (1922-1960) y las nuevas alternativas, hasta la más reciente Bienal de Gráfica.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación