PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Museo Rufino Tamayo, en la Ciudad de México

Por: México desconocido

Ubicado en el ámbito del Bosque de Chapultepec, este recinto aloja una interesante colección de pinturas realizadas por el artista oaxaqueño, así como obras de otros autores nacionales y extranjeros.

En gran parte del terreno que antaño fuera el Club de Golf Azteca, se levanta hoy esta moderna construcción obra de los arquitectos Zabludovsky y González de León.

En ella se alberga la colección particular del gran pintor y muralista (nacido el 26 de agosto de 1899 en Tlaxiaco, Oaxaca) Rufino Tamayo, quien la reunió a lo largo de su carrera artística y posteriormente la donó al pueblo de México.

En sus amplios espacios y salas se disfruta de interesantes obras pictóricas resultado del genio creativo de Picasso, Dalí, Miró, Baton y Magritte, entre otros.

El museo además cuenta con un sinfín de exposiciones temporales que a menudo muestran trabajos de otros artistas nacionales y extranjeros.   

Museo Rufino Tamayo
Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.
Martes a sábado: de 8.00 a 19:00 hrs.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación