PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Museos del Centro de la Ciudad (Distrito Federal)

Por: México Desconocido

Fue inaugurado en 1986 para albergar una extensa colección de objetos reunidos por el financiero alemán Franz Mayer, quien luego de nacionalizarse mexicano la donó al pueblo de México.

MUSEO FRANZ MAYER

Fue inaugurado en 1986 para albergar una extensa colección de objetos reunidos por el financiero alemán Franz Mayer, quien luego de nacionalizarse mexicano la donó al pueblo de México. Está instalado en el edificio del antiguo hospital de San Juan de Dios, anexo al templo del mismo nombre. Las salas del museo abarcan partes específicas del acervo, como mobiliario, textiles, plata, cerámica, escultura y pintura provenientes tanto de México como de Europa y Medio Oriente, de los siglos XVI al XIX. El museo cuenta también con un bello patio interior y algunas salas que reproducen distintos ambientes domésticos de la Colonia, así como una excelente biblioteca de arte decorativa. También ofrece al visitante exposiciones temporales, visitas guiadas, talleres y espectáculos infantiles en fin de semana.  

MUSEO DE SAN CARLOS  

 En el amplio y armónico edificio que fuera casa del conde de Buenavista, diseñado por Manuel Tolsá a finales del siglo XVIII, se encuentra la hermosa colección de la Academia de Artes Mexicana. Además, en el museo se realizan frecuentemente magníficas exposiciones temporales.    Puente de Alvarado núm. 50.   

MUSEO NACIONAL DE ARTE (MUNAL)   

Este museo expone actualmente algunos de los aspectos más relevantes del arte en México, abarcando desde la pintura colonial hasta los académicos del siglo XX. Está alojado en un imponente edificio construido entre 1904 y 1911 por el arquitecto Silvio Contri para albergar a la Secretaría de Comunicaciones. El edificio muestra un estilo ecléctico, mientras que en el vestíbulo destaca una bella escalera de mármol y hierro forjado.   

Fuente:  Tips de Aeroméxico No. 32 Ciudad de México / otoño 2004  

Compartir

ComScore
IASA Comunicación