PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nance

Por: México Desconocido

NANCHE,NANANCHE O NAN-CHIByrsonima crassifoliaLinnaeus Kunth. Fam. Malpighiaceae

Este árbol crece en México, principalmente en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Morelos. La parte que más se usa en la medicina popular es la corteza, ya que por sus propiedades astringentes se emplea el cocimiento (para tomarla como agua de uso) como antidiarréico; también se utiliza para infecciones en la matriz e inflamación en los ovarios y otros tipos de desórdenes digestivos como disentería y dolor de estómago.

Por otra son muy conocidas las propiedades del Nanche para curar afecciones de la piel como sarna, salpullido y heridas, mediante el uso de la cocción hecha con éste y trozos de corteza de cedro; además ha resultado eficaz para afianzar las encías, aliviar el dolor de cintura, resfriado y para las mordeduras de víbora.   

Arbol de 4 a 9 m de altura con hojas alargadas y flores en racimos de color amarillo-rojizo. Los frutos son globosos del tamaño de un garbanzo. Habita en lugares con climas cálido, semicálido y templado. En México, el Nanche está asociada con la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia; matorral xerófilo y con bosques de encino y pino.

ComScore
IASA Comunicación