PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nance

Por: México Desconocido

NANCHE,NANANCHE O NAN-CHIByrsonima crassifoliaLinnaeus Kunth. Fam. Malpighiaceae

Este árbol crece en México, principalmente en Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Morelos. La parte que más se usa en la medicina popular es la corteza, ya que por sus propiedades astringentes se emplea el cocimiento (para tomarla como agua de uso) como antidiarréico; también se utiliza para infecciones en la matriz e inflamación en los ovarios y otros tipos de desórdenes digestivos como disentería y dolor de estómago.

Por otra son muy conocidas las propiedades del Nanche para curar afecciones de la piel como sarna, salpullido y heridas, mediante el uso de la cocción hecha con éste y trozos de corteza de cedro; además ha resultado eficaz para afianzar las encías, aliviar el dolor de cintura, resfriado y para las mordeduras de víbora.   

Arbol de 4 a 9 m de altura con hojas alargadas y flores en racimos de color amarillo-rojizo. Los frutos son globosos del tamaño de un garbanzo. Habita en lugares con climas cálido, semicálido y templado. En México, el Nanche está asociada con la selva tropical caducifolia, subcaducifolia, subperennifolia y perennifolia; matorral xerófilo y con bosques de encino y pino.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación