PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Nevado de Colima

Por: México desconocido

Conoce esta hermosa área natural, ubicada justo en los límites de los estados de Colima y Jalisco, decretada como Parque Nacional el 5 de febrero de 1936. ¡Te encantará!

Se localiza en los límites de los estados de Colima y Jalisco, tiene una superficie de 22,200 hectáreas dentro de las que están dos volcanes: el Nevado de Colima ya apagado, con 4,264 metros sobre el nivel del mar de donde toma su nombre el parque, y el Volcán de Fuego con 3,825 metros sobre el nivel del mar, que aún tiene fumarolas. Las dos cimas distan de 9 kilómetros una de la otra y contrastan notablemente por su forma, la primera de picacho piramidal y la segunda con cabeza desgarrada.

En las faldas del Nevado, surcadas por profundas barrancas, hay bosque de pino, encino y oyamel por los que se ven pasar halcones, pumas, armadillos y diversos reptiles.

El clima es agradable durante casi todo el año, excepto por el invierno en que el volcán se cubre de nieve. Ideal para los días de campo, campamentos y excursiones, el Nevado de Colima es visitado con frecuencia por montañistas y alpinistas europeos, quienes lo han comparado por su forma de diente o de cuerno, con el Monte Cervino de los Alpes.

CÓMO LLEGAR

Hay dos caminos para llegar al parque dependiendo a cuál volcán desees ir. Para el Nevado de Colima hay que tomar la carretera Número 54 que va de Colima a Ciudad Guzmán, de ahí a Venustiano Carranza y desviarse hacia el Fresnito. Si prefieres ir primero al Volcán de Fuego toma la misma carretera pero antes de llegar a Atenquique, desvíate hacia Las Tejas. De cualquier forma, no vayas a dejar de ir a ninguno de los dos volcanes.

TIPS PARA TU VIAJE

Si planeas visitar el Nevado de Colima, toma estos puntos en cuenta:

- Te recomendamos ir en grupo, para que así el recorrido resulte más sencillo o bien para que en caso de emergencia se encuentre el apoyo de cualquier persona fácilmente.

- Lleva ropa abrigadora pero cómoda, y no olvides una cámara fotográfica ya que el paisaje que se disfruta en el lugar, es realmente espectacular.

- Para ascender al volcán, el lado de Jalisco resulta más sencillo, pero si te gusta la exploración, por Colima, la ruta por Quesería y Monte Grande, ofrece mayor atractivo.

 

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación