Con un plan a gran escala que involucra la participación de aerolíneas y compañías navieras nacionales e internacionales, la Secretaría de Turismo del estado de Veracruz, junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tratará de convertir al puerto de Veracruz en un destino de tránsito regular para todas las rutas aéreas y marítimas procedentes del interior y del Caribe para el año 2010.
Este proyecto surge después de que la dependencia estatal anunció que el atractivo turístico del puerto se había incrementado durante el primer trimestre de 2008 como resultado de una intensa campaña de promoción turística a nivel nacional e internacional.
Asimismo se espera que con dicha campaña pueda darse a conocer las alternativas de viaje que ofrece la llamada Ruta del Golfo para los cruceros procedentes del Caribe, los cuales podrán proseguir su recorrido hacia el puerto de Tampico, en Tamaulipas, o hacia Dos Bocas (Tabasco) y Progreso (Yucatán).
Por otra parte, también existen convenios con compañías aéreas como Aeroméxico, Alma y VivaAerobús, para abrir nuevos itinerarios que incluyan a Veracruz en sus planes de vuelo a destinos como Miami o Austin, en los Estados Unidos.
|