Con un plan mensual de vuelo que reporta hasta 25 mil pasajeros en sus áreas de atraco y registro, el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) podría aumentar su cuota anual de 280 mil pasajeros con la incorporación de Aeroméxico como aerolínea habitual de este centro de operaciones.
Este plan comenzaría a partir del 1 de septiembre, con un vuelo diario entre Querétaro y Monterrey, destino que ya cuenta con los servicios de otras dos aerolíneas, Alma de México y Aeromar, para abastecer la demanda de conexiones tanto con el interior de la República, como con otros destinos de la Unión Americana, como Detroit, Chicago y Las Vegas.
Este es, de hecho el propósito final de integrar a Aeroméxico a la base aeronáutica del AIQ, ya que se aprovecharán las conexiones de la Sultana del Norte tanto con Estados Unidos como con Europa para atraer más turistas a la ciudad de Querétaro y sus alrededores.
Hasta el momento los directivos de la aerolínea cuentan con planes inmediatos para abrir rutas de conexión entre Querétaro y las ciudades españolas de Barcelona y Madrid, las cuales podrían ampliarse en un futuro dependiendo de la rentabilidad de este servicio.
|