PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Monografía del estado de Oaxaca

Por: México desconocido

Localizada al sur del país, esta entidad aloja una hermosa ciudad colonial, estupendas zonas arqueológicas y playas, así como numerosas poblaciones en las que se ofrecen todo tipo de artesanías y platillos típicos.

Tierra del mezcal, de la Guelaguetza y de una mágica y pródiga gastronomía, Oaxaca se ubica en el sur de la República Mexicana y colinda con Guerrero, Puebla, Veracruz y Chiapas, y tiene un bello litoral en el Pacífico.

Su paisaje ofrece contrastes naturales que le dan un atractivo singular. Está rodeado por la Sierra Madre Oriental, que da lugar al Nudo Mixteco, y la Sierra Madre del Sur. Los Valles Centrales se forman por una depresión entre estas cadenas montañosas. Los climas son variados: tropical al norte de la sierra de Oaxaca; estepario seco en el Valle y en Yautepec; seco desértico en la cañada, y templado en la mixteca.

Aquí se desarrollaron dos de las grandes culturas del México prehispánico: la zapoteca, con centro en Monte Albán, y la mixteca, cuya capital fue Mitla.

Con la Conquista, el territorio se dividió entre capitales del Valle y del Istmo.

Oaxaca, capital del estado, es una de las ciudades más bellas del país; resguarda magníficos templos y edificios civiles, y en sus alrededores conviven pueblos de artesanos, celosos de sus tradiciones. y de sus maravillosos atractivos naturales. En sus costas se hallan algunas de las playas más exóticas del Pacífico mexicano.

Clima:

Oaxaca presenta casi todos los climas del país, de acuerdo con el relieve y la altura de cada región.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación