PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Paraísos de la costa. Las lagunas de Guerrero

Por: Beatriz Quintanar

Cerca de Acapulco existen maravillas naturales que contrastan con el popular centro turístico.

En marcado contraste con al agitada vida de los centros turísticos de Guerrero –Acapulco, Ixtapa y Taxco-, existen lugares apartados, como las lagunas de Coyuca y Tres Palos, cercanas al puerto de Acapulco, y la de Míchigan, en la ruta a Zihuatanejo, que constituyen verdaderos paraísos naturales donde es posible disfrutar de la caza y la pesca, el esquí y los paseos en lancha.

LAGUNA DE COYUCA

La laguna de Coyuca, cuya formación se origina en la desembocadura del río del mismo nombre, mantiene el encanto que la ha caracterizado desde siempre; aún pueden verse los pescadores en sus tradicionales cayucos ir en busca de los frutos del mar, y lanzar al aire las pequeñas atarrayas con la paciencia que les ha regalado el paso del tiempo.

Muy relajantes resultan los paseos por la laguna, en lanchas de motor para quince o veinte pasajeros que hacen la ruta hasta la barra, en medio de un paisaje rodeado de manglares donde anidan las garzas y una gran diversidad de aves.

El lugar es ideal para practicar deportes acuáticos en agua dulce, con la protección que ofrecen los clubes de esquí a la orilla de la laguna. Si usted se hospeda en el puerto, es recomendable hacer el viaje hasta la laguna, practicar su deporte favorito, disfrutar durante la comida de un caldo de "cuatete" y ya en la tarde asomarse hasta Pie de la Cuesta para espiar la puesta del sol frente a las olas que rompen enormes sobre la costa guerrerense.

LAGUNA DE TRES PALOS

En medio de un paisaje de singular belleza, la laguna de Tres Palos suele ser visitada por aquellos que gustan de la caza y la pesca. En su entorno pernoctan durante todo el año parvadas de patos que se han constituido como uno de sus principales atractivos. Todavía se observan en su entorno algunos lagartos y se conserva el ambiente necesario que hace posible la existencia de otras especies animales de la región.

LAGUNA MÍCHIGAN, ANTIGUA ISLA DE PÁJAROS

Para aquellos que está dispuestos a correr una aventura que requiere de mayor esfuerzo y un auténtico gusto por los ambientes naturales, resultará de enorme interés visitar la laguna de Míchigan. Aunque no cuenta con servicios para el turismo, es un excelente lugar para pescar, convivir con los pescadores y observar –ya en el atardecer- increíbles paisajes rematados por el vaivén cadencioso de los cocoteros.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 5 Guerrero / otoño 1997

Compartir

ComScore
IASA Comunicación