PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Parque Museo de la Venta, Villahermosa, Tabasco

Por: México Desconocido

En el Museo de la Venta puedes ver piezas arqueológicas olmecas en áreas verdes próximas a la famosa laguna de las Ilusiones en Villahermosa, Tabasco.

En cuyos alrededores funciona además un interesante complejo cultural y recreativo, se encuentra este magnífico parque-museo que es la realización de un proyecto pensado por el poeta tabasqueño Carlos Pellicer Cámara, quien logró rescatar una gran cantidad de piezas arqueológicas procedentes del sitio de la Venta, ubicado en la parte noroeste del estado.

Dichas piezas fueron descubiertas en este sitio hacia 1925 por el investigador Franz Blom y el arqueólogo Olivar Farge. La mayor parte de ellas pertenecieron a la cultura olmeca que se desarrolló en la región entre los años 1300 y 200 a.C.

El espléndido lugar en el que hoy puede apreciarse este museo al aire libre, fue adaptado a la manera en que se pensó se encontraban las piezas en su lugar de origen, recreando además una exuberante vegetación originaria de la región, de la que se ofrece información respecto a sus características y clasificación botánica. De igual forma se exhiben variadas clases de aves y algunos animales en cautiverio, como son un hermoso e imponente jaguar y en el interior de una gran fosa, una buena cantidad de lagartos.

Entre las piezas arqueológicas expuestas se encuentra una serie de cabezas colosales de fuertes rasgos estéticos, esculturas menores, altares tallados en piedra con efigies de gobernantes, piedras recortadas y talladas dispuestas a manera de pisos formando mosaicos con figuras de grandes mascarones y restos de la cubierta de una posible tumba olmeca, a base de grandes columnas basálticas.

Ubicación: Av. Ruiz Cortínez s/n. Villahermosa.

Visitas: Martes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación