PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

receta: Pepián

Por: México desconocido

Prepara un delicioso Pepián, típico del sureste de México, siguiendo esta receta.

INGREDIENTES (para 6 personas)

4 pechugas de pollo enteras sin piel, 1 jitomate partido en cuatro, 1 cebolla partida en dos, 3 dientes de ajo, 2 ramitas de orégano, sal al gusto.    

Para el pepián: 50 gramos de maíz tostado, 550 gramos de pepitas de calabaza peladas y tostadas, 200 gramos de cacahuate tostado, 4 chiles poblanos asados y desvenados, y 3 cucharadas de aceite de maíz.    

PREPARACIÓN    

El pollo se pone a cocer con el jitomate, la cebolla, los ajos, el orégano y la sal. El caldo se cuela y se aparta.    

El pepián: En un procesador de alimentos o en un molino de café se muelen los granos de maíz, la pepita y el cacahuate a que quede como un polvito; éste se va moliendo poco a poco en el vaso de la licuadora junto con el chile y el caldo donde se cocieron las pechugas. Se pone a calentar el aceite en una cazuela, se le añade lo licuado y se deja sazonar muy bien. Se colocan ahí las pechugas, se dejan hervir lentamente unos minutos en la salsa y se sirven.  Se acompañan con frijoles refritos estilo Colima.              

ComScore
IASA Comunicación