PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pesca deportiva en Baja California Sur

Por: México Desconocido

Una de las actividades más populares en el estado de Baja California Sur es la pesca deportiva, y los principales sitios en donde ésta se lleva a cabo son La Paz, Loreto y Los Cabos.

En esas ciudades el visitante siempre encontrará prestadores de servicios especializados que le rentarán las embarcaciones y el equipo necesarios. Las especies que se pueden pescar en el Mar de Cortés son exóticas, y cabe mencionar que el programa de “captura y deja libre” no le ha restado interés a esta actividad. La mejor temporada de pesca es el verano, cuando se pueden capturar el marlin negro y el marlin azul, sobre todo en Cabo San Lucas y en Loreto, aunque también hay mero, jurel y cabrilla. En invierno se pescan especies como el jurel de Castilla y la corvina.

En el área comprendida entre Todos Santos y Bahía de Tortugas puede pescarse, en otoño e invierno: peto del Pacífico, róbalo aleta amarilla y lenguado. En verano encontrará dorado, marlin azul, lenguado y corvina. Loreto es un lugar privilegiado para la pesca deportiva, pues ahí se pueden atrapar mahi-mahi, wahoo, atún dorado y otros.

Entre muchos otros torneos, cada año, a mediados de octubre, se lleva a cabo una importante competencia en Cabo San Lucas, en el que participan más de doscientas embarcaciones; el evento se llama Bisbee Black & Blue Jack Pot y el objetivo es pescar un marlin azul o uno negro, siendo el premio final un millón de dólares. Si alguien saca un animal de menos de 200 libras es multado. En julio también hay un torneo internacional de pesca en la ciudad de La Paz.

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación