PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Restaurante La Frambuesa, lista para morderse

Por: México Desconocido

Cada ingrediente y cada creación están pensados para llenarse de los sabores, los lugares, los sonidos y los aromas que más te gustan. Todo pasa en el restaurante La Frambuesa de de Gran Casa Sayula, en Jalisco.

Personalidad y especialidades

–    Decoración neoclásica con toques mexicanos y franceses, estos últimos legado de la antigua propietaria, la marquesa Anne Wideman.

–    Invita a disfrutar de un buen vino con música suave y el sonido de las aves y el agua de su fuente.

–    Los pequeños detalles se cuidan con esmero y lo que llama más la atención es que si se pide oportunamente, podrás acompañar al chef al mercado local para elegir los ingredientes más frescos y disfrutarlos después durante la cena.

–    La música y la mantelería cambian durante el desayuno. En la mañana son imprescindibles las bruschetas mediterráneas de salmón con cremoso revuelto de eneldo y huevos benedictine sobre una croqueta de cangrejo; para cenar te recomendamos un filete de pescado en salsa de pera y pétalos de rosa, o bien, una pechuga de pollo en mole de frambuesa, haciendo honor a su nombre.

–    Todas estas maravillas son responsabilidad de Manuel Bañuelos, originario de Guadalajara, quien a su corta edad, ha formado parte del equipo de trabajo de restaurantes premiados mundialmente con el Five Star Diamond Award. También ha participado exitosamente en muestras y festivales internacionales como ”Una probadita de México en Assilah, Marruecos, 2008“ y ”Una probadita de México en Sudáfrica 2010“, a la par de la Federación Mexicana de Futbol.

–    Los tres platillos que definen a La Frambuesa son: camarones al ponche de granada, pechuga de pollo en mole de frambuesa y vacío argentino (corte de res) en salsa de chocolate.

–    Los productores locales son sus mejores aliados, mismos que incluso exportan a Estados Unidos y Canadá. También se echa mano de pequeños productores como café orgánico de la localidad de Amacueca, al sur de Jalisco. En temporada se aprovechan al máximo frutos como la pithaya (mayo y junio) para elaborar, entre otras cosas, helado de pithaya o un fresco ceviche con esta colorida fruta.

Entorno

Sayula está entre la Sierra de Tapalpa, las Lagunas Secas y el Nevado de Colima, escenarios espectaculares donde es posible hacer divertidas actividades al aire libre como tirolesa, paseos a caballo, en cuatrimotos o volar en parapente.

Contacto
Restaurante La Frambuesa
Hotel Gran Casa Sayula HBM
Ávila Camacho 73 Oriente, Zona Centro.
T. 01 800 472 6227.
contacto@grancasasayula.com

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación