PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Riñonina

Por: México Desconocido

Se le conoce en México como Riñonina o Rompepiedra, por su uso terapeutico contra los cálculos renales

Es una planta que se encuentra en varios estados costeros del sur y sureste del país como Veracruz, Quintana Roo, Tabasco y Oaxaca, y se usa principalmente para tratar dolor e inflamación del riñón. En la medicina tradicional se usan las flores o el tallo con sus hojas, porque se consideran muy efectivos para afecciones renales.

También se utiliza contra el reumatismo, asma, disentería y dolor de cintura. La Riñonina cura los piquetes de animales venenosos y baja la fiebre; además, se le atribuyen propiedades diuréticas y se emplea como purgante. Aun cuando su uso es reciente, desde mediados de siglo se ha empleado para tratar enfermedades urinarias. 

Herbácea con hojas carnosas y de forma semicircular o acorazonada. Presenta grandes y vistosas flores en forma de campana. Sus frutos son cápsulas globosas, que al secarse se tornan de color café y al abrirse sueltan abundantes semillas cubiertas de pelillos. Se distribuye en climas cálidos, donde puede ser dominante en dunas costeras, asociada con la vegetación de manglar y selvas tropicales caducifolias y subcaducifolias. 

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación