PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La ruda como planta medicinal

Por: Salatiel Barragán

La ruda es una planta con uso medicinal, nativa de Europa, pero que también se puede encontrar en México. Conoce cómo puede aliviarte esta planta.

Nombre científico: Ruta graveolens

Familia: Rutacea

La ruda es una planta herbácea perenne de 50 a 90 cm de altura, con tallos redondeados, follaje verde azuloso y un olor desagradable.

Las hojas son alternas, pecioladas y con flores en cimas terminales de color amarillo, que producen frutos en forma de drupa. 

La ruda se usa como planta medicinal para aliviar el dolor de oído se calienta una cucharadita de aceite comestible, se ponen tres gotas en el oído enfermo y posteriormente se coloca una hoja de ruda.

Contra la mala suerte y las envidias (mal puesto), son empleadas varias ramas de ruda junto con algunas de pirul, albahaca y piocha, con las que se realiza una curación o “limpia”, la cual solamente puede efectuar una persona especializada en ese tipo de enfermedades; en ambos tratamientos es recomendable no salir al aire frío.

Asimismo, si se hierven tres hojas de ruda por litro y se toman tres tazas al día es útil contra enfermedades nerviosas, vértigos, dolor de cabeza, reumatismo y gota. La ruda también es de uso externo y se emplea para limpiar úlceras, llagas, para el lavado bucal y como loción para masajear el cuero cabelludo dos veces por semana para eliminar piojos.   

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación