PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Santuario de la Mariposa Monarca “El Rosario”, Michoacán

Por: México desconocido

El santuario más famoso de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca te espera en el estado de Michoacán. Te mostramos cómo llegar y los servicios que ofrece para que tu visita ¡sea inolvidable!

Rodeado de pinos, oyameles y cedros, sobre el cerro del Campanario, se asienta la más grande reserva de mariposa monarca: el Santuario El Rosario. Esta increíble área natural, que forma parte de la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, se encuentra en el municipio Ocampo, Michoacán y posee hasta cuatro colonias de mariposas monarca las cuales se concentran en el Valle de Los Conejos y las Balsitas. Estos lepidópteros buscan los oyameles de El Rosario pues aquí la temperatura es templada de día y de noche. Para conocerlas sólo debes recorrer a pie unos 2 kilómetros, siempre acompañado de un guía y por los senderos recomendados.

El Rosario ofrece servicio de estacionamiento y restaurante. En la temporada de la mariposa monarca abre todos los días para el disfrute de este espectáculo. Las mejores opciones de hospedaje de la zona están en Zitácuaro, pero considera también para este fin, el bello Pueblo Mágico de Tlalpujahua al norte de la zona.

Cómo llegar a las mariposas monarca

- Desde el norte y el occidente de la República se puede llegar por la autopista Morelia-México (federal núm. 15D), salir en Maravatío y desde ahí tomar los caminos estatales hacia Angangueo y Ocampo.

- Desde el centro y oriente hay que atravesar el Estado de México. Aquí hay varias opciones, aunque la más usada es seguir por la carretera libre México-Morelia (federal núm. 15). 10 kilómetros después de Zitácuaro se toma la desviación a la derecha (norte) de unos 14 kilómetros rumbo a Ocampo.

- Desde Ocampo, hay un camino adoquinado de otros 10 kilómetros aproximadamente, hasta El Rosario.

-----------------------------------------

Para más información consulta el PDF Interactivo La Mariposa Monarca

Compartir

ComScore
IASA Comunicación