PUBLICIDAD
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio guanajuatense
PUBLICIDAD
Ranking
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Monografía del estado de Sonora

Por: México desconocido

Ubicada al noroeste de México, esta entidad posee una pujante ciudad industrial, dos Pueblos Mágicos y una impresionante área desértica reconocida recientemente como Patrimonio de la Humanidad.

El próspero y extenso estado de Sonora se localiza al noroeste del país; colinda con Chihuahua y Sinaloa, y en su extremo noroeste se une con Baja California; al norte limita con Arizona, EEUU; su parte occidental es bañada por el Golfo de California. Su paisaje es muy singular y va de playas a valles, de planicies a montañas y desiertos, etcétera, y es atravesado por la Sierra Madre Occidental.

El clima es igualmente variado y va de los 40 a los 10°C, por lo que su flora y fauna es muy singular; su litoral es rico en especies aprovechables.

Lo habitan yaquis, mayos, pimas, pápagos, ópatas, seris y guarijíos que conservan las costumbres y tradiciones de sus ancestros. La presencia española se reduce a vestigios de las misiones jesuitas y de los pueblos que crecieron alrededor de las minas.

Sonora ofrece atractivos para todos los gustos: sitios con pintura rupestre, hermosos paisajes naturales donde se puede practicar la aventura y el ecoturismo; parques cinegéticos; un amplio litoral con bellas playas y bahías aptas para deportes acuáticos y pesca deportiva. un atractivo más es su excelente cocina, que combina magistralmente los productos del mar con lo de tierra.

Clima:

Es extremoso, que va de seco desértico con temperaturas de 46°C en verano y de 0°C en invierno, al templado subhúmedo con precipitaciones que alcanzan los 1,000 mm.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación