PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Monografía del estado de Tamaulipas

Por: México desconocido

Ubicada en la región noreste de México, esta entidad aloja cinco notables ciudades (comerciales y portuarias), un bello Pueblo Mágico -donde nació la tradicional cuera- y una impresionante reserva de la biosfera.

En el extremo noreste de la República y delimitado por Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, el Golfo de México y Texas, EEUU, se ubica el estado de Tamaulipas, cuyo nombre deriva del huasteco Tamaholipa, “lugar donde se reza mucho”, que alude a las misiones. Sin embargo, ni la conquista ni la consiguiente evangelización se hicieron sentir en estas regiones.

Por ser tierra de tránsito entre el sendero tropical y la estepa templada, ofrece paisajes contrastantes: altas serranías, fértiles llanuras y costas con kilómetros de playas, algunas prácticamente vírgenes y otras poco conocidas. Tamaulipas ofrece también reservas de la biosfera, senderos con manantiales, grutas, cenotes e incluso desierto. Una de las principales actividades del pueblo tamaulipeco es la ganadería, mientras los artesanos realizan excelentes trabajos en piel. Sus fiestas y danzas son famosas, y su gastronomía tiene un sabor muy particular.

Clima:

Es templado, pero con temperaturas que sobrepasan los 40° C en verano. En la planicie es seco y en el sur, en la Huasteca, es cálido subhúmedo.

Destinos
Estados
Áreas naturales
Ciudades
Barrios Mágicos del DF
Ciudades Coloniales
Playas
Pueblos mágicos
Pueblos con encanto
Zonas arqueológicas
Tipos de viaje
Fin de semana
Aventura y ecoturismo
De placer
Cultural
Recreativo
Tips de viaje
Conoce México
Historia
Naturaleza
Cultura
Gastronomía
Revistas
REVISTA NUEVA México Desconocido portada edición del mes
EDICIÓN ESPECIAL México Desconocido portada edición especial
Alto Nivel Cine PREMIERE Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación