PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tamaulipas. El estado cinegético por excelencia

Por: Alfredo P

Tamaulipas es un estado agraciado por la naturaleza. Cuenta con más de 400 kilómetros de costas y una extraordinaria biodiversidad en sus distintos ecosistemas, lo cual le da un alto valor en materia de recursos naturales.

Tamaulipas es un estado agraciado por la naturaleza. Cuenta con más de 400 kilómetros de costas y una extraordinaria biodiversidad en sus distintos ecosistemas, lo cual le da un alto valor en materia de recursos naturales.

Actualmente el estado de Tamaulipas es, dentro del contexto nacional, el primer estado cinegético de la República, y por ende marca la estrategia cinegética del mismo; esta es una actividad que en nuestro estado ha sido desarrollada gracias al apoyo del señor gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, y en respuesta a la demanda que los deportistas cinegéticos han ejercido, dada la abundancia y la gran diversidad de aves, de las cuales la más codiciada es la paloma ala blanca, que se encuentra por todo el estado, en especial en el centro del mismo, donde tenemos la reserva de Parras de la Fuente, municipio de Abasolo. Esta es una especie nativa del noreste mexicano, en donde se generan las poblaciones más abundantes y que atraen al año a unos 7 500 cazadores extranjeros y a cerca de 1 500 nacionales, en un lapso no mayor de tres meses. Paralelamente se practica la cacería de codorniz, paloma huilota, pato, ganso, áncera y grulla.

Otro de los trofeos más codiciados a nivel mundial es el venado cola blanca texano, y en menor escala el venado miquihuanense. A Tamaulipas acuden más de 700 cazadores extranjeros y alrededor de 300 nacionales en busca de estos trofeos, generando esta actividad una importante derrama económica en nuestro estado, en un lapso de dos meses (diciembre y enero), que es lo que dura la temporada de caza de estos animales.

El estado cuenta con un gran número de cotos de caza, tales como El Tinieblo, el cual maneja una reserva cinegética de aproximadamente cuarenta especies animales, entre las que se distinguen cérvidos, borregos y cabras, y en el que se están haciendo criaderos de aves, como faisanes y codornices. Hay otros lugares, como la hacienda Don Quixote, Las Palomas de Loma Colorada, el No Le Hace Lodge y muchos más, con instalaciones de primera –habitaciones de lujo, alberca, bar, organización de fiestas por las noches, etc.– en gran parte del estado. Estamos convencidos de que el lugar ideal para ir de cacería en familia, con los amigos, con un cliente o con un proveedor, es Tamaulipas, pues en él encontrarán todo lo necesario para consolidar una relación más natural y confiable en el entorno paradisiaco de las diferentes regiones que hacen de Tamaulipas un tesoro nacional para el desarrollo de la actividad cinegética, de los deportes de aventura, de la observación de aves y del descanso placentero que necesitamos constantemente para recargar baterías y continuar con nuestra activa vida diaria.

Los esperamos con los brazos abiertos en Tamaulipas, donde se tiene una gran calidad de vida alrededor de su extraordinaria riqueza natural.

¡Vengan a Tamaulipas, donde se vive mejor!

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 30 Tamaulipas / primavera 2004

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación