PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Teatro Hidalgo (Colima)

Por: Arturo Chairez

Levantado durante la última mitad del siglo XIX y dañado por diversos sismos, este teatro sigue luciendo espectacular y presentando obras memorables para los habitantes de la ciudad de Colima.

El Teatro Hidalgo, conocido también como "Teatro Santa Cruz" fue levantado durante el último tercio del siglo XIX como respuesta al creciente interés de la población por las obras de teatro tan de moda en la ciudad de Colima. Autoría de don Lucio Uribe, se concluyó en 1883 y recibió a compañías de teatro llegadas a la ciudad en barcos de la empres naviera The Pacific Mail Steamship y que hacían de Colima la primera parada de su giras por México.

El sismo de 1941 lo destruyó casi totalmente, pero se reconstruyó con una nueva imagen dos décadas después, aunque volvió a ser afectado por temblores en 1973, 1985 y 2003.

Tras la restauración por el sismo de 2003, el Teatro Hidalgo luce hoy espectacular y es centro de reunión de aquellos que aman las artes en Colima.

Su fachada es de estilo muy sobrio y en su interior se aprecian tres niveles de palcos distribuidos en forma de herradura.

Horario de visita: En días de función o solicitando permiso.

Dirección: Degollado e Independencia, Centro, CP 28-000, Colima, Colima.

Más información aquí.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación