PUBLICIDAD
¡Descarga GRATIS! 100 años Toma de Zacatecas. MxD Niños
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Templo y ex Convento de San Agustín (Querétaro)

El Templo de San Agustín fue construido entre 1731 y 1745 y es un ex convento hermoso que puedes visitar cuando estés en Querétaro.

La magnífica portada del Templo y ex Convento de San Agustín, en Querétaro semeja un gran retablo de estilo barroco; está enmarcada por columnas salomónicas que sirven de resguardo a los nichos, donde se observan las esculturas talladas en cantera de San Agustín, San Francisco, la Dolorosa, San Juan, Santa Mónica y Santa Rita, bellamente concebidas, pues en sus ropajes parece adivinarse cierto movimiento. Destaca en la composición la admirable imagen de Cristo crucificado conocida como el Señor de la Portada.

El interior del Templo de San Agustín de Querétaro muestra sencillos altares producto de las remodelaciones hechas en el siglo XIX que acabaron con los antiguos altares barrocos. Especial atención merece la cúpula del templo, que en su parte exterior está adornada con azulejos y rodeada de una interesante banda de angelillos músicos que visten atuendos indígenas.

El Templo y ex Convento de San Agustín tiene un anexo, el cual está considerado como una de las joyas del barroco de Querétaro por su peculiar solución arquitectónica: el claustro presenta una maravillosa secuencia ornamental de cornisas ondulantes, cariátides, follajes, columnas almohadilladas, roleos y mascarones, que constituyen un valioso ejemplo del estilo barroco en México.

Visita: Todos los días de 8:00 a 19:00 horas. Calle Vicente Guerrero y Av. Pino Suárez en la ciudad de Querétaro.

 

ComScore
IASA Comunicación