PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Templo y ex Convento de Santo Domingo (Querétaro)

El conjunto fue edificado hacia 1691 como un pequeño hospicio y hospital para atender a los frailes que incursionaban en la Sierra Gorda, en su ardua tarea evangelizadora.

Aquí también los dominicos y los franciscanos aprendían las lenguas de los indígenas pames y jonaces de aquellas inhóspitas tierras. La portada del templo es de estilo barroco muy austero, realizada en cantera con dos cuerpos; el primero muestra columnas pareadas y una puerta de acceso, que es de arco de medio punto. En el segundo nivel sobresale una escultura tallada que representa a Cristo en la cruz y sobre él un frontón semicircular con la ventana coral al centro. Destacan en el resto del muro tres escudos de las órdenes religiosas mercedaria, franciscana y dominica. El interior del templo está decorado de manera muy sencilla al estilo neoclásico; el claustro anexo exhibe una arquitectura de gran simpleza.

El conjunto fue edificado hacia 1691 como un pequeño hospicio y hospital para atender a los frailes que incursionaban en la Sierra Gorda, en su ardua tarea evangelizadora. Aquí también los dominicos y los franciscanos aprendían las lenguas de los indígenas pames y jonaces de aquellas inhóspitas tierras. La portada del templo es de estilo barroco muy austero, realizada en cantera con dos cuerpos; el primero muestra columnas pareadas y una puerta de acceso, que es de arco de medio punto. En el segundo nivel sobresale una escultura tallada que representa a Cristo en la cruz y sobre él un frontón semicircular con la ventana coral al centro. Destacan en el resto del muro tres escudos de las órdenes religiosas mercedaria, franciscana y dominica. El interior del templo está decorado de manera muy sencilla al estilo neoclásico; el claustro anexo exhibe una arquitectura de gran simpleza.

Visita: Todos los días de 8:00 a 20:00 horas.Calle de Zaragoza s/n en San Juan del Rio.

Compartir

ComScore
IASA Comunicación