PUBLICIDAD
Corredores Turísticos del Estado de México. Vol. 4
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tips viajero Pachuca, Hidalgo

Si estás planenando viajar a Pachuca, sigue los consejos de México Desconocido...

Pachuca se localiza a 90 km de la Ciudad de México. Para llegar le sugerimos tomar la carretera No. 85.

Si desea visitar otros sitios cercanos puede optar por Real del Monte o Mineral del Chico, pintorescos poblados que le darán una imagen fiel de lo que fue el apogeo de la minería en este territorio. Ambos se localizan sobre la carretera 85 a 12 y 18 km de Pachuca respectivamente. En la misma línea se encuentran las Ex-haciendas de San Miguel y Santa María Regla, que fueron famosas en esta misma época por sus métodos de extracción y purificación de minerales. La hacienda de Santa María Regla puede visitarse diariamente de 9:00 a 17:00 horas. Los dos sitios se encuentran sobre un camino vecinal que corta la carretera 105 a la altura de Omitlán, entre Huasca de Ocampo y San Miguel Regla.

El Chico es también un atractivo Parque Nacional en el que podrá disfrutar de aire puro y un ambiente lleno de dinamismo. Las instalaciones le permitirán practicar actividades de campismo o montañismo; podrá pescar en la presa El Cedral, donde abundan las truchas. Si su ánimo amerita un traslado hacia el oriente, podrá practicar caída en parapente en Tulancingo, a 46 km al este de Pachuca, por la carretera No. 130.

Estando en Pachuca puede visitar también la capilla de Nuestra Señora de la Luz, de estilo churrigueresco, construido entre los siglos XVII y XVIII, localizado atrás del templo de San Francisco. A pesar de lo sencillo de su fachada, en el interior se conservan magníficos ejemplos de pinturas y retablos de estilo churrigueresco, con esculturas de santos de la orden franciscana. Este sitio puede visitarse diariamente de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Otras opciones son el edificio de la Universidad Autónoma de Hidalgo, construido sobre el antiguo Hospital de San Juan de Dios, las Cajas Reales, edificadas en el siglo XVII y el Foro Cultural Efrén Rebolledo. Mientras realiza su recorrido, puede saborear alguno de los deliciosos dulces que se elaboran en Pachuca, como las trompadas, los jamoncillos de pepita de calabaza o los cocoles de piloncillo y anís aderezados con cajeta y nata, entre otros deliciosos ejemplos de la gastronomía hidalguense.

 

Compartir

ComScore
IASA Comunicación