PUBLICIDAD
Mapa Fauna Protegida de México
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tips viajero Pachuca, Hidalgo

Si estás planenando viajar a Pachuca, sigue los consejos de México Desconocido...

Pachuca se localiza a 90 km de la Ciudad de México. Para llegar le sugerimos tomar la carretera No. 85.

Si desea visitar otros sitios cercanos puede optar por Real del Monte o Mineral del Chico, pintorescos poblados que le darán una imagen fiel de lo que fue el apogeo de la minería en este territorio. Ambos se localizan sobre la carretera 85 a 12 y 18 km de Pachuca respectivamente. En la misma línea se encuentran las Ex-haciendas de San Miguel y Santa María Regla, que fueron famosas en esta misma época por sus métodos de extracción y purificación de minerales. La hacienda de Santa María Regla puede visitarse diariamente de 9:00 a 17:00 horas. Los dos sitios se encuentran sobre un camino vecinal que corta la carretera 105 a la altura de Omitlán, entre Huasca de Ocampo y San Miguel Regla.

El Chico es también un atractivo Parque Nacional en el que podrá disfrutar de aire puro y un ambiente lleno de dinamismo. Las instalaciones le permitirán practicar actividades de campismo o montañismo; podrá pescar en la presa El Cedral, donde abundan las truchas. Si su ánimo amerita un traslado hacia el oriente, podrá practicar caída en parapente en Tulancingo, a 46 km al este de Pachuca, por la carretera No. 130.

Estando en Pachuca puede visitar también la capilla de Nuestra Señora de la Luz, de estilo churrigueresco, construido entre los siglos XVII y XVIII, localizado atrás del templo de San Francisco. A pesar de lo sencillo de su fachada, en el interior se conservan magníficos ejemplos de pinturas y retablos de estilo churrigueresco, con esculturas de santos de la orden franciscana. Este sitio puede visitarse diariamente de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. Otras opciones son el edificio de la Universidad Autónoma de Hidalgo, construido sobre el antiguo Hospital de San Juan de Dios, las Cajas Reales, edificadas en el siglo XVII y el Foro Cultural Efrén Rebolledo. Mientras realiza su recorrido, puede saborear alguno de los deliciosos dulces que se elaboran en Pachuca, como las trompadas, los jamoncillos de pepita de calabaza o los cocoles de piloncillo y anís aderezados con cajeta y nata, entre otros deliciosos ejemplos de la gastronomía hidalguense.

 

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación