PUBLICIDAD
Tapijulapa: Para los amantes de la naturaleza
PUBLICIDAD
Rankings
Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tips viajero Real de Catorce, San Luis Potosí

Por: México desconocido

Real de Catorce se localiza a 223 km al norte de la capital del estado. Para llegar puede tomar la carretera No. 57 de San Luis Potosí a Matehuala, tomando el camino que lleva a Real unos cuantos kilómetros adelante de Cedral.

Este lugar, junto con Vanegas, flanquean la entrada a Real de Catorce, siendo las mejores opciones en materia de producción artesanal y gastronomía típica que existen en esta parte de San Luis Potosí. Las ferias y peregrinaciones de estos sitios son famosas por su distinción, por lo que si tiene oportunidad de visitar estas poblaciones en la época en que celebran sus fiestas patronales, no la deje pasar. Cedral celebra a su patrona, Nuestra Señora de la Asunción, entre el 31 de julio y el 15 de agosto, mientras que Vanegas lo hace en las mismas fechas que Real de Catorce, el 4 de octubre.

El clima en Real de Catorce puede ser muy variable, ya que la altura en la que se encuentra el lugar favorece las temperaturas frías y el enrarecimiento del aire. Extreme sus precauciones llevando ropa adecuada para el frío.

En Real de Catorce también podrá encontrar diversas opciones para practicar deportes como el ciclismo de montaña o montar a caballo, una de las especialidades de este sitio. La ruta principal sigue un trayecto por la Sierra de Catorce, muy cerca del pueblo. Así mismo podrá optar por la caminata por las veredas de los cerros, llevando consigo un guía que le oriente sobre el camino que debe seguir.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido On Line

Compartir

¿Quiénes somos? Contacto Políticas de uso Aviso de privacidad separador sitios Alto Nivel Cine PREMIERE Cómo Funciona Nupcias Magazine Soy Entrepreneur
ComScore
IASA Comunicación