PUBLICIDAD

Cómo llegar ...

POR CARRETERA

Se encuentra a 80 kilómetros de La Paz.

De La Paz llegar por la carretera 19. De Cabo San Lucas tomar la carretera 19 rumbo a La Paz.

Newsletter de México Desconocido México Desconocido en Facebook México Desconocido en Twitter México Desconocido en Google+ México Desconocido en YouTube México Desconocido en Flipboard RSS de México Desconocido
PUBLICIDAD
Fotos de la semana

Todos Santos

Te presentamos Todos Santos, población ubicada a 80 km de La Paz, en Baja California Sur, donde sus calles, que miran hacia el mar, te invitarán a recorrerla para formar de parte de su mágico entorno.

TODOS SANTOS: MÁGICO OASIS FRENTE AL PACÍFICO

El desierto de Baja California resguarda un bello paraje de árboles frutales y verdes sembradíos. Se trata de este pueblo encantador donde el encuentro de culturas es algo cotidiano y el visitante queda cautivado por la intensa vida artística que transcurre en sus galerías y festivales, por el sutil embrujo de sus calles y el envolvente vaivén de sus playas que miran al Pacífico.

Hogar de artistas, surfistas y extranjeros, este mágico poblado fue fundado en 1733 con el establecimiento de la misión de Santa Rosa de Todos Santos. Se localiza en el estado de Baja California Sur a 80 kilómetros de La Paz. Su excelente clima, la cercanía con el océano Pacífico y el amplio abanico turístico que ofrece, convierten a esta población en un verdadero paraíso.


Conoce más

Una de las leyendas más difundidas de Todos Santos es la del Hotel California que supuestamente fue la inspiración del grupo Eagles para componer la mundialmente famosa canción que lleva su nombre.


Lo típico

En las galerías de Todos Santos es posible encontrar obras de arte de reconocidos artistas para satisfacer todos los gustos. En algunas de ellas, hay artesanías provenientes de distintas partes de México, principalmente del estado de Guerrero.

ATRACTIVOS

MISIÓN DE NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

Es la edificación más antigua de Todos Santos; magnífico edificio del siglo XVIII fundado por jesuitas. En su interior es posible encontrar una figura de la Virgen del Pilar que data de los tiempos de su construcción. Aunque la iglesia ha sido remodelada, aún conserva su carácter antiguo.

GALERÍAS DE ARTE

Al caminar por sus apacibles calles uno descubre maravillas entre sus edificios de estilo colonial. Dispersas por sus calles hay más de veinte Galerías de Arte donde artistas locales y extranjeros exhiben su talento. Artistas que encuentran su principal motivo de inspiración en la armoniosa convivencia del paisaje circundante en que desierto y océano se funden con la claridad del cielo.

TEATRO GENERAL MANUEL MÁRQUEZ DE LEÓN

A mediados del siglo XIX y la primera mitad del XX, el auge en el cultivo de caña de azúcar detonó la construcción de los edificios más importantes de Todos Santos, como lo es el Teatro General Manuel Márquez de León inaugurado en 1944. Vale la pena conocer este recinto y presenciar algún evento o simplemente admirar su arquitectura.

CENTRO CULTURAL SIGLO XXI

Para conocer más a fondo el pasado de la zona se debe visitar el Centro Cultural Siglo XXI. Ubicado en lo que era la Escuela Normal para Maestros Rurales, este sitio alberga cinco pequeños museos que documentan la historia regional, hay uno de fotografía, una pinacoteca con obras donadas por artistas residentes y una réplica de una casa tradicional.

SUS PLAYAS

La visita a Todos Santos no puede quedar completa si no se conocen sus hermosas playas ubicadas a aproximadamente 3 kilómetros. San Pedrito, La Pastora, Los Cerritos, Batequito y Punta Lobos son el paraíso de los surfistas y de todo aquel que guste del imponente paisaje marino. En ellas es común el avistamiento de ballenas, delfines y lobos marinos.

PESCA DEPORTIVA

Los que gozan de este deporte encontrarán en la zona muchas posibilidades para practicarlo y encontrar ejemplares como barrilete, cabrilla, pargo y tiburón. Dado el fuerte oleaje de sus playas no es muy recomendable nadar en cualquier lugar sino sólo en aquellos indicados por la gente local.

FIESTAS Y EVENTOS

FESTIVAL DEL ARTE

Se lleva a cabo del 1 al 7 de febrero, cuenta con la participación de artistas locales y extranjeros. Hay actividades de teatro, música, danza, exposiciones, muestras gastronómicas.


FESTIVAL DE REGGAE

Se celebra la última semana de febrero con grupos invitados de distintas partes que se dan cita en playa San Pedrito.


FESTIVAL DE CINE LATINO

La primera semana de marzo se exhiben las películas latinas más premiadas, el evento se complementa con ciclos de conferencias.


FIESTAS PATRONALES

Se llevan a cabo el 12 de octubre con diversos eventos culturales, bailes populares y carreras de caballos.

GASTRONOMÍA

LO MÁS SABROSO


La fuerte influencia de culturas en Todos Santos ha generado un nutrido abanico gastronómico que se puede degustar en los pequeños restaurantes que hay por todo el pueblo. Abundan exquisitos platillos a base de pescados y mariscos de la región, así como delicias típicas como las arepas, coyotas y panochas, dulces y mermeladas de tomate, papaya y pitahaya. También hay ates elaborados con frutos de los huertos locales.

 

ACTIVIDADES
Especial: La Semana Santa en México
México Desconocido en USA
San Miguel de Allende, maravilla y encanto colonial de Guanajuato
Mineral de Pozos, un pueblo fantasma en territorio Guanajuatense(eBook)
ComScore
IASA Comunicación