Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

10 consejos para tener una gran aventura con tu perro

Anímate a irte de excursión con tu mascota. La aventura será increíble para ambos, pero antes de emprender el viaje es importante tomar en cuenta estos consejos.

mm

Embajadora de México desconocido en Monterrey, Nuevo León.

Aventuras al aire libre y caninos son la combinación perfecta. Mi perro Toby siempre es el más emocionado y el primero en brincar a la camioneta cuando salimos. Los perros además de ser cariñosos, curiosos y súper divertidos son una excelente compañía cuando vas de excursión, estamos seguros de que si llevas a tu mascota ya sea a la montaña o a cualquier viaje, te harán soltar carcajadas a cada rato.

Imagina reír y hacer ejercicio al mismo tiempo, no es más que hacerte un favor a ti mismo y aumentar tu calidad de vida; sin embargo toma en cuenta que salir a ejercitarte con tu mascota no es lo mismo que ir solo y hay ciertos aspectos que debes considerar. A continuación te comparto algunos consejos para hacer de tu aventura, la de tu perro y de quienes los acompañen, la mejor experiencia.

Marcela González

1. Siempre lleva correa
Una de las reglas de dueño responsable es que tu perro tenga su correa y aunque en el campo no la utilices, es importante estar preparado para cualquier imprevisto, nunca sabes si puede haber algún perro bravo por ahí.

2. Agua y comida
Los perros toman más agua que nosotros, así que no olvides llevar agua extra y hacer paradas regularmente para que pueda hidratarse. Si la aventura va a durar más de un día, recuerda empacar sus croquetas. Puedes comprarle una mochila individual para que él la cargue y lleve sus propias cosas, siempre y cuando no pese más del 25% de su peso.

Marcela González

3. Premios
A los perros les gusta la motivación, así que lleva algún premio para animarlo a seguir y recompensar su buen comportamiento.

4. Poop bags
Al igual que nosotros, ellos también necesitan ir al baño. Recoge sus heces en bolsas plásticas para mantener las áreas verdes limpias.

Marcela González

5. Equipo reflejante
Ponle algún collar reflejante para encontrarlo fácilmente por si se va lejos o si se les hace de noche.

Marcela González

6. Identificación
Asegúrate de que tu perro lleve con él su placa con tu información de contacto, puede extraviarse o puede ocurrir alguna emergencia.

7. Aliméntalo antes
Es importante que vaya con fuerzas y energía a hacer ejercicio, por eso sírvele una de sus porciones dos horas antes. 

8. Ve a áreas que sean amigables para perros
No en todos los lugares de excursionismo se permiten mascotas, asegúrate de ir a un lugar donde te dejen llevar a tu perrito.

Marcela González

9. Asegúrate de que tu perro tenga condición
Puedes entrenarlo; primero corriendo poco a poco contigo en los parques y también acostumbrarlo a que cargue su mochila.

10. Al terminar, un buen baño
No olvides que al aire libre siempre hay muchos bichos, pulgas e insectos, así que dale una buena ducha cuando regresen a casa y terminen la aventura.

Marcela González

¿Qué otro consejo nos darías? 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Año Nuevo Purépecha
México
Año nuevo purépecha: la Caminata del Fuego

La Caminata de Fuego es la celebración que realizan las comunidades indígenas de Michoacán cada 1 de febrero para celebrar el Año nuevo purépecha. Conoce esta tradición a través de las fotografías de nuestro colaborador Jesús Cornejo.