Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

10 cosas que hacer en Loreto

Un lugar para recorrer, caminar por la playa, disfrutar de la arquitectura y desde luego para comer, ve todas las actividades que este pueblo de Baja California Sur tiene para ti

Arantxa Delgado

Siendo patrimonio de la humanidad, este pueblo mágico combina las tradiciones y belleza de un pueblo pesquero con la modernidad de una ciudad cosmopolita. Descubre todo lo que lugar tiene que ofrecerte. 

1 . Uno de los tesoros de este municipio es la Sierra Giganta, el hogar de pinturas rupestres con más de 10,000 años de antigüedad. Además aquí podrás hacer un recorrido en bici de montaña y apreciar el encanto de diferentes especies de aves que lo habitan. 

2 . Loreto también es conocido por su cercanía con el Mar de Cortés, dado que sus playas de arena blanca y el azul intenso del mar son el escenario perfecto para pasar un día en familia y practicar surf

3 . Las ballenas grises recorren 16,000 kilómetros para alojar a sus crías en las lagunas costeras de la zona, por lo que podrás hacer un recorrido por los cuerpos de agua y tener un amigable y respetuoso encuentro con este magnífico animal. 

4 . Descubre lo que se siente ser un marinero y realiza un paseo privado en catamarán por el Mar de Cortés. 

5 . La playa El Quemado vibra con los colores del ecosistema que aloja. El Hotel Tripui organiza actividades para todas las edades dentro del parque, nosotros te recomendamos que realices buceo nocturno para vivir una experiencia única. 

6 . Si lo que estás buscando es pasar unas vacaciones inolvidables en familia, puedes hacer un tour en barco a la Isla Danzante para esnorquelear, practicar kayak u otras actividades acuáticas.

7 .  Siéntete en un cuento de hadas y realiza una cabalgata de tres horas por la playa y sus alrededores para tener acceso a los mejores paisajes. 

8. Practica golf en uno de los campos más grandes del mundo, convirtiéndolo en un reto que ningún amante de este deporte podría dejar pasar.  El hotel Loreto Bay permite la entrada a visitantes con cita previa.   

9 . Nuestra Señora de Loreto es considerada la cabeza de todas las misiones de Baja California, dado que está fue el punto de partida de los jesuitas para evangelizar la zona. Puedes visitar la iglesia barroca y admirar la imagen original de Nuestra Señora de Loreto.  

10 . Piérdete en las calles de la Plaza Central y goza de la arquitectura colonial de los edificios, de los cuales se destaca La Casa De Piedra; la cual tiene 400 años de antigüedad y ha sido un punto clave para la historia de las misiones en México. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.