Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

10 cosas que hacer en los alrededores de Tequisquiapan

Cercanos a este hermoso rincón del estado de Querétaro, dos Pueblos Mágicos, dos importantes casas vitivinícolas y un encantador rancho quesero te aguardan para que vivas ¡el mejor fin de semana!

Foto: Mariela Sancari / MD
México Desconocido

México Desconocido

1. En el km. 40.5 de la carretera San Juan del Río – Cadereyta, encontrarás las Cavas Freixenet, uno de los viñedos más famosos de la Ruta de Vino de Querétaro donde no solo podrás conocer los campos de cultivo de la vid, sino también las cavas y el proceso de elaboración de los caldos. Además, el recorrido se complementa con la cata de vinos espumosos, el producto estrella de esta casa enológica.

Cavas Freixenet / Mariela Sancari - MDFoto: Cavas Freixenet / Mariela Sancari - MD

2. Aproximadamente a 30 minutos al norte de Tequisquiapan se encuentran los Viñedos La Redonda que ofrecen recorridos gratuitos por sus campos y cavas. Aquí podrás saborear caldos de diferentes uvas como la Salvador y de la reconocida Cabernet Sauvignon. ¡No dejes de probarlos!

3. El Pueblo Mágico de Bernal y su famosa peña te esperan a 40 minutos (aproximadamente) al norte de Tequisquiapan. Un día es suficiente para conocer el centro de este encantador pueblo en cuyas calles encontrarás pequeñas y curiosas galerías de arte así como restaurantes de comida típica. Su plaza central no es menos atractiva ya que cuenta con su tradicional quiosco e iglesia que, con la peña a lo lejos, forma un cuadro excepcional. Si eres amante de la aventura, en el centro podrás tomar recorridos que se dirigen a la cima del monolito donde la vista es inmejorable.

Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro / Rafael DonizFoto: Pueblo Mágico de Bernal, Querétaro / Rafael Doniz

4. Los alrededores de Tequisquiapan cuentan con una serie de balnearios, algunos de aguas termales, donde es posible darse un baño. Algunos poseen toboganes y áreas infantiles por lo que la familia completa podrá divertirse. ¡No dejes de visitarlos!

5. Una de las experiencias más recomendables para vivir en esta región queretana es el vuelo en globo. Para ello es necesario hacer reservación con anticipación pero una vez listos para "flotar", la impresión de ver a estos titanes de aire y la vista desde las alturas son un recuerdo que quedará para la posteridad. www.vuelaenglobo.com

6. Conoce las ex haciendas de San Juan del Río, la segunda ciudad más importante de Querétaro después de la capital. Al encontrarse en el antiguo Camino Real Tierra Adentro, esta población desarrolló una serie de complejos arquitectónicos para los viajeros comerciantes. Para fortuna nuestra estos edificios continúan en pie, la mayoría como hoteles que no puedes dejar de visitar.

7. Recorre el centro  de Cadereyta, ubicado a 20 minutos al norte de Tequisquiapan, y visita su vivero de cactáceas Quinta Schmoll así como el Jardín Botánico M. González de Cosío. Ambas son opciones excelentes para conocer la naturaleza local.

8. Si lo que buscas son emociones más intensas, no pierdas la oportunidad de surcar los cielos de Tequisquiapan ¡en un avión ultraligero! Con la compañía de expertos certificados podrás tener la experiencia de volar en uno de estos medios de transporte para tener una vista única de los paisajes queretanos.  
Reserva tu lugar con la operadora Flying  and Livinig a los tels. (414) 273 1615 y 291 8000. www.flyingandliving.com

Vuelo en ultraligero / Flying and LivingFoto: Vuelo en ultraligero / Flying and Living

9. Tequisquiapan también es conocido por sus artesanías en ópalo, piedras decorativas que se obtienen de las minas de los alrededores donde puedes adentrarte para conocer el proceso de extracción así como el trabajo artesanal de las mismas. La operadora Descubre Turismo Alternativo realiza recorridos a estos sitios -Tel. (442) 212 4565- ¡No te lo pierdas!

10. La Ruta del Queso es una excelente opción muy cercana a Tequisquiapan. A lo largo de este trayecto podrás visitar diversas casa productoras, tomar recorridos para conocer sus instalaciones así como el proceso de fabricación de esta delicia.

¿Asistirás a la Feria Nacional del Queso y el Vino? ¿Qué otros atractivos recomendarías a los viajeros?

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos