Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

10 momentos de “Expedición Iztaccíhuatl”

El #ViajeroExpertoMD Benjamín Madrigal se lanzó a la conquista de la cima de la “mujer dormida” en una aventura que compartimos a través de redes sociales. ¡Aquí los momentos más emotivos!

Benjamín Madrigal, fotógrafo, viajero y colaborador de México desconocido, se propuso conquistar la cima del Iztaccíhuatl, la tercera montaña más grande de México. Después de varios meses de preparación (incluso se entrenó ascendiendo al cráter del Nevado de Toluca, en el Estado de México, ¡CORRIENDO!), inició su travesía el pasado 16 de mayo. Entre el frío, fuertes vientos y el cansancio, Benjamín compartió con nuestros seguidores en redes sociales -Twitter y Facebook- esta magnífica experiencia. A continuación te presentamos los momentos más emotivos de la aventura: 

1. 

Viernes 15 de mayo/  11:10 pm/ Crampones, bastones, casco, equipo de seguridad y espíritu listos para conquistar el Izta. ¡A unas cuantas horas!

2.

Sábado 16 de mayo/ 11:00 am/ Ahora sí, listos para iniciar nuestro ascenso al volcán Iztaccíhuatl. ¿Nos acompañan (hasta donde haya señal)?

Expedicion Izta

3.

Sábado 16 de mayo/ 3:00 pm/ Estamos a casi 4500 msnm. Las vistas son increíbles. El cielo se abre y nos descubre a la “mujer dormida”.

Expedicion Izta

4.

Sábado 16 de mayo/ 4:00 pm/ A solo unos minutos de nuestro refugio. Nula visibilidad y fuerte viento, solo podemos tantear el camino en el Izta.

Expedicion Izta

5.

Sábado 16 de mayo/ 5:00 pm/ Así nuestro refugio a 5000 msnm. El frío castiga. A descansar y a las 2:00 am ¡ataque a la cumbre!

Expedicion Izta

6.

Domingo 17 de mayo/ 7:30 am/ El clima retrasó nuestro ataque a la cumbre. Después de una noche de tormenta, ¡así nos recibe la mañana!

Expedicion Izta

7.

Domingo 17 de mayo/ 11:30 am/ El refugio ha quedado atrás (a casi 3 hrs). La neblina apenas y nos deja visualizar el camino. ¡Vamos! ¡Ánimo!

Expedicion Izta

8.

Domingo 17 de mayo/ 11:45 am/ A paso lento. Visibilidad nula. El frío lo siento hasta adentro de los pulmones, la noche no fue favorable.

Expedicion Izta

9.

Domingo 17 de mayo/ Después de varios intentos (6), el clima no nos dejó alcanzar la cumbre del Izta. Hubo frustración en el equipo.

Expedicion Izta

10.

Domingo 17 de mayo/ Sin embargo, la montaña nos deja enseñanzas y las ganas de regresar otra vez. ¡Gracias a todos por seguir esta aventura!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento