Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

10 tipos de turistas que no nos agradan

Se arriesgan innecesariamente, molestan a los demás, contaminan, usan la tecnología hasta para dar a conocer la botana que les dieron en el avión ¿Conoces a turistas así?

mm

Editor web en México Desconocido

Por fin llegó el día en que viajarás al lugar que te ha llamado la atención hace tiempo para caminar, conocer cosas nuevas y encontrate contigo mismo,  pero desde el aeropuerto hasta el primer sitio de interés de tu destino has visto a turistas que no paran de tomarse selfies, que te tapan la visión de los monumentos históricos con sus tablets o que durante los recorridos por museos no dejan de hablar de la desenfrenada fiesta nocturna que planean para la noche.

No importa a donde vayas, para muchos el hecho de viajar es una experiencia que más allá de explorar significa un estilo de vida que quieren mostrar a los demás, algo que es absolutamente respetable, pero ¿qué hay de todos los demás que nos consideramos viajeros y queremos vivir la experiencia? Compartir un viaje con alguien que hace lo que les presentamos en la siguiente lista termina siendo una pesadilla. 

Estas son algunas cosas que no nos agradan de los turistas.

1. Los que rayan los monumentos históricos

Todos hemos visto estatuas, bustos o edificios históricos con corazones e iniciales talladas a navaja, una práctica se vuelve contagiosa pues de repente decenas de visitantes tratan de dejar su huella como lo han hecho otros. Por favor cuando viajes conserva el lugar que visitas. 

2. Los que no les gusta pasar la menor incomodidad

Estás en un hotel ecológico en Tulum  y de repente escuchas que una jóven empieza a gritonearle a uno de los encargados porque en su habitación no hay suficientes contactos para conectar todos sus gadgets y tampoco hay wifi o no hay agua caliente o no quiere caminar o le pican los mosquitos o simplemente quiere un té chai como el de cierta cadena gringa. Nada peor que un viajero que no quiera aventurarse un poco, ensuciarse, salir raspado o simplemente recorrer a pie un lugar. Si eres de estos viajeros, te recomendamos lanzarte a la aventura y probar, para esto es el viaje.  

 BuzzOye

3. Los que te molestan con su supertecnología 

Te encuentras disfrutando del silencio en lo alto de las Minas de Mármol en Cuatrociénegas Coahuila y de repente un tipo saca un super drone y lo lanza para grabar todo desde las alturas, el aparato volando de un lado a otro resulta molesto por el tremendo ruido que producen las hélices. Por favor, cuando viajes respeta el entorno, es un básico. 

4. Turistas que no respetan las reglas

Hay áreas de las Pirámides de Teotihuacan que han sido restringidas al público porque están en reparación o investigación, pero hay un tipo de turista que esto no le importa y se brinca las líneas de restricción para tomarse una foto y así todos lo vean como el temerario o simplemente como el que sí puede y se toma fotos en lugares prohibidos. ¡Evítalo! El principio básico del viajero es repetar. 

5. Los que dejan basura en todos lados

Esta es una especie de turista con la que nunca te querras encontrar porque viaja y no le importa dejar toda su basura en el lugar al que visita, por favor si lo ves, dile que todo viajero debe respetar el entorno para que otros puedan seguir disfrutando de la belleza del lugar.  

6. Adictos a las selfies

Puede que sea el mismo Eduardo Matos Moctezuma el que esté dando una alentadora explicación sobre la Coyolxauhqui en el museo del Templo Mayor,  pero esto no les importa a los adictos a las selfies, ellos solo sacan su palito selfie, ponen su mejor sonrisa y disparan varias veces para subir su mejor sonrisa al Facebook. Estamos de acuerdo con la selfie, pero eso de tomarse mil fotos… 

7. Los turistas borrachos

No hay mucho qué explicar de este tipo de turista; los encontramos con resaca en los recorridos por zonas arqueológicas, preguntando en dónde están los mejores antros,  bebiendo en los balcones de los hoteles o caminando con cerveza en mano en la vía pública y son un peligro si es que llegan a manejar. Si eres de este tipo de turista recuerda que la fiesta está bien siempre y cuando sea con moderación. 

8.  Los que no salen de su hotel 

Pueden estar en el mejor destino turístico de México pero ellos prefieren quedarse en la comidad de su hotel cinco estrellas “all inclusive” perdiéndo la oportunidad de conocer a toda la cultura que hay afuera. Si viajas aprovecha la oportunidad del viaje y explora, no hay nada que alimente más tu alma, descansar está bien pero no te encierres en el hotel, sal a descubrir el mundo. 

9.  Turistas que tapan obras de arte con sus tabletas

Vas al museo de Guadalupe Zacatecas y te encuentras con una obra virreinal estupenda la cual solo quieres apreciar calladamente, pero de repente se mete una señora con un tableta y te tapa la visión y te distrae en la apreciación de la obra. 

10. Acosadores 

Es el turista que en todos lados ve la oportunidad de ligar, ocurre con hombres y mujeres por igual. Por favor no lo hagas, si vas a encontrar el amor en un viaje, solo pasará, no andes por todos lados intentando conquistar personas. 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.