Festivales de música en México que no te puedes perder en 2020 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Festivales de música en México que no te puedes perder en 2020

crowd at concert – summer music festival

En 2020 no te pierdas estos festivales de música en México. Anótalos en tu agenda.

La música es parte de la identidad cultural de un lugar, es por eso que traemos para ti un listado con aquellos festivales de música que no te puedes perder en 2020 y que, además de reforzar tu amor por México mediante sus melodías y versos, te llevarán a descubrir increíbles destinos a lo largo y ancho del país.

Herbey Morales

Festivales de música en México

El 2020 llega y con él mucha música para todos, estos son solo algunos de los festivales musicales que podrás disfrutar durante todo el año.

Festival de Jazz en Mazunte

Playa, sol y mucho Jazz te esperan en el Festival de Jazz en Mazunte, que este 2020 celebrará su edición número 15.

Cada Noviembre, en el marco de la Semana Nacional de la Conservación y durante tres días, se celebra este diverso festival. En el cual han participado tanto artistas internacionales como músicos locales. No solo encontrarás estupendos conciertos, sino también muestras de danza, artes plásticas, talleres de conservación ambiental, liberación de tortugas y mucho más. Lo mejor de todo es que todas las actividades y eventos son gratuitos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Son para Milo

Se trata de uno de los encuentros de música tradicional mexicana más importantes de la Ciudad de Mexico, reconocido a nivel nacional e internacional. En él podrás encontrar música con formas puras y tradicionales pero a la vez conocerás nuevas propuestas de creadores, intérpretes o compositores contemporáneos.

Este 2020 en octubre celebrará su edición número 19, en la que participarán más de 300 músicos en escena además de una gran oferta de talleres, conferencias y muestras gastronómicas. Esta hermosa y típica fiesta se lleva a cabo, como cada año, en la explanada de la delegación Iztacalco.

Festival de Música Antigua

Como cada año desde el 2000 se realiza en Tepotzotlán, Estado de México, el Festival de Música Antigua. El Museo Nacional del Virreinato, a principios del mes de octubre, se convierte en la cede de este maravilloso festival. Podrás disfrutar de obras musicales de la época virreinal en México durante los siglos XVI, XVII y XVIII.

Conocerás expresiones como el canto gregoriano o llano, caracterizado por ser la música vocal tradicional de la liturgia cristiana, ademas de la melodía polifónica. La Plaza Hidalgo en el Centro de Tepotzotlán es la encargada de albergar a este peculiar festival.

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

27 años de historia respaldan a este tradicional evento en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. A finales del mes de Agosto y principios de Septiembre se lleva a cabo el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, con un amplio programa de actividades.

Como cada año se celebrara con orgullo a una expresión cultural y musical mexicana que ha trascendido fronteras. Podrás disfrutar de diversas actividades como talleres de música, muestras de baile, desfile de carros alegóricos, comparsas y galas de mariachi, así como ensambles con distintas orquestas musicales.

Francisco Palma

Eurojazz

Año con año, desde 1998, el Centro Nacional de las Artes (CNA), con la colaboración de grupos musicales de Europa y México celebra el festival Eurojazz. Este festival es considerado uno de los más importantes del género en América Latina. En la ciudad es ya una tradición asistir a los distintos conciertos llevados a cabo en fin de semana. Este encuentro es una gran oportunidad para conocer a distintos exponentes del jazz europeo.

Este 2020, durante el mes de Marzo, celebrará su edición número 23 y muchas son las sorpresas que el Eurojazz tiene para todos nosotros.

David Paniagua

Festival Internacional del Órgano Barroco

Este 2020 se celebrará la edición numero 28 del Festival Internacional del Órgano Barroco. El festival surge en 1993, con el objetivo de recuperar y difundir la música y cultura de los órganos históricos de México. En el participan músicos mexicanos y extranjeros que ofrecen recitales gratuitos en distintas poblaciones y ciudades en donde se encuentran órganos en buen estado de conservación como Oaxaca, Tlaxcala, Puebla, Michoacán y CDMX.

Este evento es organizado por la Academia Mexicana de Música Antigua para Órgano. En la Ciudad de México su cede principal es la Parroquia de San Agustín, ubicada en Polanco.

Encuentro Nacional de Bandas de Tlayacapan

Con el objetivo de promover la diversidad y riqueza musical de las bandas mexicanas es que surge en 1995 el Encuentro Nacional de Bandas de Tlayacapan. Este 2020 se celebrará en el mes de Septiembre la edición numero 25 de este festival. Podrás disfrutar de diversos conciertos al aire libre que tienen como escenario la Plaza de la Constitución en el municipio de Tlayacapan, Morelos.

Vive Latino

Este 2020 disfruta de la edición número 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical,Vive Latino. Este festival es uno de los más importantes en México. En el podrás disfrutar una amplia propuesta musical de rock y diversos géneros alternativos. Está conformado por distintos escenarios en los cuales se presentan un gran número de artistas de la escena musical tanto nacional como internacional.

El festival se realiza anualmente desde 1998, y el Foro Sol de la Ciudad de México es el escenario en donde se lleva a cabo este magno evento durante el mes de Marzo.

Tecate Pa’l Norte

Este festival nace en 2012 en Monterrey, Nuevo León, y este 2020 celebrara una edición más. Podrás disfrutar de música, cultura, arte y tradiciones del norte del país. El Parque Fundidora es la cede de este magno evento, el cual tiene preparada una edición muy especial. Este 20 y 21 de Marzo las bandas que encabezarán el evento serán nada más y nada menos que Tame Impala (el proyecto de Kevin Parker) y The Strokes.

Además de la oferta musical, no te pierdas las distintas atracciones que Tecate Pal´Norte tiene para ti.

Festival Internacional de Guitarra de México

Se trata del festival más antiguo del país dedicado a preservar y promover la guitarra en sus distintas facetas musicales como lo son: flamenco, música folclórica, jazz y clásica. Este 2020, en el mes de Julio, el festival celebrará su edición número 24 en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

En este encuentro podrás disfrutar de conciertos, conferencias y talleres para jóvenes, así como música de guitarra clásica, flamenca y electrónica. Al rededor de 150 mil espectadores han sido testigos de la gran trayectoria de este festival, así como de la virtuosidad de grandes músicos nacionales e internacionales.

Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro

Desde 1997, el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, ha sido sede del Festival Internacional de Piano en Blanco y Negro. Este festival ha recibido a destacados pianistas de la escena musical tanto nacional como internacional. Este 2020 se celebrará su edición numero 24 y muchas son las sorpresas que podrás vivir durante todo el mes de Septiembre.

Corina Capital

A finales de año la CDMX se viste de gala con una edición más del Corona Capital. Uno de los festivales anuales de rock y música alternativa más esperado en la ciudad. Como cada año, desde su primera edición en el 2010, el Autódromo Hermanos Rodríguez es la cede de este magno evento. ¡No te lo puedes perder!

Te puede interesar:

festival de musicafestivales de musica en mexicomúsicamúsica barrocamusica de oaxacamúsica mexicanamusica tradicional de mexico
autor Viajera por naturaleza errante.
Comentarios