Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos

20 increíbles atractivos de México que debes conocer

México es un país que tiene tanto que nunca terminas de conocerlo, es por eso que te preparamos una lista con 20 atractivos que no te puedes perder.

06-07-2018, 1:21:55 PM
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

Explora lo mejor de nuestro país, te dejamos los 20 atractivos principales de México ¡Visítalos todos!

Alfredo GC

Alfredo GC

1.El Pipila / Guanajuato

El mirador de El Pipila es uno de los atractivos más visitados de la romántica ciudad de Guanajuato, y no es para menos, pues el panorama que se consigue desde aquí es simplemente asombroso, especialmente en la noche, pues las luces iluminan este mágico destino, sobresaliendo la Universidad de Guanajuato y la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato.

Es el mejor sitio para conseguir fotografías de ensueño.

Fotolia

2. Hierve el agua / Oaxaca

A tan sólo una hora de la ciudad de Oaxaca se encuentra Hierve el Agua, un balneario natural, desde aquí se tiene una de las mejores vistas de todo el valle.

Nada mejor que bañarse en albercas naturales de aguas templadas y cristalinas, rodeado de pura vegetación.

El lugar se conforma por un conjunto de cascadas petrificadas de color blanco y son enormes. Se formaron hace millones de años, pareciera que el escurrimiento de agua fue detenido en el tiempo.

PalenqueArchivo MD

Palenque

3. Zona Arqueológica de Palenque / Chiapas

En tu visita a Chiapas no puede faltar una escapada a este majestuoso lugar, el cual se encuentra rodeado de verdes paisajes selváticos, obligatorio pasar por los Baños de la Reina, no hay palabras que describan la belleza del sitio, en el camino encontrarás pequeñas pozas y cascadas, y un puente colgante.

Después de haber recorrido la zona arqueológica es imprescindible que camines en el corazón de la selva, aquí hay una cascada en la que podrás bañarte.

La Zona Arqueológica de Palenque fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

Jorge Landeros

Jorge Landeros

4. Gran Pirámide de Cholula /Puebla

En el Pueblo Mágico de Cholula se encuentra una de las pirámides más impresionares de México, La Gran Pirámide de Cholula o tambíen llamada Tlachihualtépetl que en náhuatl significa “Cerro hecho a mano”. Lo que vuelve único a este atractivo es la antigua Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, la cual fue construida en la cima del cerro en el año 1594 como forma de imposición a la fe católica.

Para hacer este paisaje aun más extraordinario, se encuentra el Popocatépetl de fondo, todo un escenario digno de admirar.

5. Barrancas de Cobre / Chihuahua

Una de los sistemas de barrancas más largos y profundos del mundo se encuentra en México, es uno de los atractivos principales de Chihuahua, estas barrancas cuentan con 60 mil kilómetros de puras montañas.

La Barranca de Urique es la principal, pues es la más profunda del Estado y de todo el país, pues tiene 1879 metros de alto, es la más conocida de la Sierra.

Aborda el famoso tren “Chepe” y bajate en la estación llamada Diversadero, durante el recorrido podrás admirar todo el paisaje.

SONY DSC

6. Peña de Bernal / Querétaro

Esta peña es el tercer monolito más grande de todo el mundo, se ubica en el Pueblo Mágico de Bernal, la mejor temporada para visitarla es durante el equinoccio de primavera, pues es cuando los viajeros y locales se recargan de energía cósmica.

Para ascender a la Peña podrás hacerlo en moto o coche llegando a un mirador, a partir de ahí la subida es a pie.

Alejandra Guerrero

7. Parroquia de San Miguel Arcángel / San Miguel de Allende

La Parroquía fue edificada entre 1555 y 1564 por franciscanos en  estilo plateresco, pero en hacia el año 1649 se derrumbó, por lo que se recontruyó, en 1709 se culminó pero  con una fachada en estilo barroco.

En 1880 el albañil Zeferino Gutierrez Muñoz fue encomendado  a realizar una tercera reconstrucción. El maestro rediseñó radicalmente la parroquia, pues paso del barroco al neogótico, dando un toque único al implementar la cantera rosa.

8. Zona Arqueológica de Paquimé / Chihuahua

Declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1998. Esta zona se caracteriza por su peculiar construcción en adobe y fue uno de los centros más importantes que impulso el desarrollo en Oasisamérica debido a la red de comercio que llegaba hasta Mesoamérica.

En este sitio se aprecian templos, juegos de pelotas y algunos cimientos que fungieron como almacenes de víveres y talleres artesanales.

9. Mina Santa Rita y puente colgante/ Durango

La mina y el puente son los atractivos principales del Pueblo Mágico Mapimí. Es la segunda mina polimetálica del mundo y una de las más importantes del país; anteriormente se extraían plata, oro, cobre. plomo, zinc y manganeso.

Siente la adrenalina a flor de piel cruzando el puente colgante, con 180 centímetros de ancho, podrás mirar el fondo de la barranca con 100 metros de alto.

Ilán Rabchinskey

Ilán Rabchinskey

10. Convento San Antonio de Padua / Yucatán

Este edificio es uno de los más representativos de México, se construyó sobre los asentamientos  de un importante santuario maya dedicado a Itzamná.

El Convento, antes conocido como Casa de las Cabezas y los Relámpagos, cuenta con el atrio cerrado más grande del continente americano y es el segundo más grande del mundo. En el interior se encuentra una pila bautismal de piedra labrada.

11. Cerro  del Tepozteco / Morelos

Ascender a la cima de este cerro no es fácil, pero al llegar y observar el paisaje te darás cuenta que valió la pena y el cansancio, una vez arriba, podrás admirar los vestigios arqueológicos donde se le rendía culto a deidades guerreras mexicas.

Estas ruinas formaron parte de un conjunto arquitectónico construido durante el gobierno del tlanoani Ahuizotl.

12. Jardín surrealista de Edward James / San Luis Potosí

También conocidas como las pozas, es uno de los atractivos que no debes pasar por alto en tu visita a San Luis Potosí, ubicado en el Pueblo Mágico de Xilitla. No encontrará algo igual en toda América pues su vegetación y arquitectura surrealista lo vuelven un sitio peculiar.

Podrás darte un buen chapuzón en las pozas de agua clara, pues nada mejor que refrescarte en aguas templadas después de una larga caminata por el jardín.

13. Parroquía de Santa Prisca / Guerrero

En Taxco se encuentra esta  parroquia que es  el emblema del barroco mexicano, construida por un empresario minero durante el siglo XVIII.

Por donde se mire es simplemente hermosa, se cuidó cada detalle, especialmente en sus torres y fachadas, decoradas delicadamente, hacen un bello contraste con la cúpula ochavada cubierta de azulejos. El interior esta exquisitamente ornamentado con retablos de hojas de oro y pilastras de cantera rosa.

Gianna Real

Gianna Real

14. Prismas Basálticos / Hidalgo

En Huasca de Campo se encuentra este muro de piedra, el cual se formó debido al rápido enfriamiento de lava. Para tener un mejor panorama recorre el puente colgante, el cual tiene 40 metros de altura, al bajar sentirás la fresca brisa del agua.

Déjate sorprender por sus formas geométricas y cascadas.

Brenda Islas

15. Paisaje agavero / Jalisco

En Tequila, Pueblo Mágico, se encuentra uno de los tesoros más apreciados de México, no sólo por su belleza, sino también porque aquí es el comienzo del proceso de una de las bebidas mexicanas por excelencia, el tequila.

Este campo comprende  un área de 34,658 hectáreas. Aquí se cultiva el agave azul, el cual se ha usado por más dos mil años para producir bebidas fermentadas.

En el año 2006 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mariano Ragnar

Mariano Ragnar

16. Zona arqueológica  de El Tajin / Veracruz

Al norte del estado de Veracruz se encuentra la ciudad que fue la antigua capital de la cultura totonaca.

Este tesoro arquitectónico se ubica en el corazón de la selva. Su nombre significa “ciudad del trueno”, haciendo alusión al dios de las lluvias. Su compleja construcción  la convirtió en una de las ciudades más importantes de la costa.

Cuenta con palacios, templos y canchas de juego de pelota. En 1992 fue declarada como Patrimonio de la Humanidad.

Gabo Jiménez

Gabo Jiménez

17. Popocatépetl / Puebla

Su nombre proviene del náhuatl y significa “Monte que humea”. Es el segundo volcán más alto de toda la república, alcanza los 5,452 metros sobre el nivel del mar.

Aunque su ascenso este prohibido desde 1994 por su actividad volcánica.  vale la pena parase y contemplar tan majestuoso regalo de la naturaleza. El mejor sitio para observar el Popocatépetl es el paso de Cortés, ubicado en el municipio de Amecameca.

Cerca de la cimaAxel Alvarado

A pocos metros antes de la cima, nos encontramos con este paisaje espectacular: el cráter del Nevado con la Laguna del Sol y de la Luna.

18. Nevado de Toluca / Estado de México

No puede faltar una escapada a uno de los escenarios naturales más impresionantes de México, el Nevado de Toluca, tambíen llamando Xinátecatl, que significa “hombre desnudo” en náhuatl.

Sin duda el camino es largo, pero lo que te espera al llegar te dejará con el ojo cuadrado. En el cráter  se forman unas maravillosas lagunas de aguas verdosas y azules cristalinas, llevan por nombre Lagunas del Sol y de la Luna.

En invierno es cuando los picos El Águila y el Capitán se cubren con un manto de nieve.

Zonas arqueológicas para vivir el equinoccio y llenarte de energía.

19. Templo de Kukulkán / Yucatán

Este impresionante calendario tridimensional, tiene una construcción arquitectónica exquisita, están grabados todos los días, semanas y meses con una exactitud increíble.

Durante el equinoccio solar se presenta uno de los espectáculos naturales más asombrosos, pues se puede ver la silueta de la sagrada serpiente emplumada, esto como efecto del contraste de luces y sombras.

Declarada como Patrimonio cultural en 1198 por la UNESCO y recibió el título de Maravilla del Mundo en el año 2007.

20. Islas Marietas/ Nayarit

Un secreto escondido en la Rivera  Nayarit, se trata de un pequeño archipiélago en donde se resguardan pájaros dodos de patas azules  cafés.

Un hermoso lugar semi virgen, el principal atractivo es la  Playa Escondida o también conocida como Playa del Amor, un oasis de aguas cristalinas y blanca arena, es hipnotizante ver a los pececillos nadando.

 

 

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.