Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Naturaleza Vive Experiencias Pueblear

3 Pueblos Mágicos para gozar la naturaleza

Lánzate a descubrir estos tres poblados, ideales para descansar y alejarte del ruido y ajetreo que se vive en las grandes ciudades. ¡Deléitate con sus increíbles paisajes “pintados de verde y azul”!

30-12-2016, 5:10:32 PM

1. Bacalar, Quintana Roo

¿Existe en el mundo una laguna más hermosa que la de Bacalar? Con todos sus tonos, desde el blanco transparente, hasta el azul cobalto, esta maravilla de 60 km de largo es suficiente para ubicar al pueblo homónimo como el número uno en entornos naturales. Pero, claro, ahí también están el Cenote Azul, las selvas del sur de Quintana Roo, los parques ecoturísticos como el Uchben Kah, y la cercana playa de Majahual. ¿Quién necesita más?

Cómo llegar: Se localiza a 39 km al noroeste de Chetumal siguiendo por la carretera federal núm. 307 a Cancún.

2. Cuetzalan, Puebla

Es famoso –y con toda razón– por su riqueza cultural totonaca, náhuatl y mestiza, por la belleza de sus iglesias y casitas, por su zona arqueológica de Yohualichan y por su caleidoscópico tianguis dominical. Pero, también hay que ver la belleza serrana que lo rodea: montañas siempre verdes, barrancas y cuevas, así como decenas de arroyos, pozas y cascadas increíbles donde uno fácilmente puede darse un chapuzón (Las Brisas, La Maravilla, Atepatáhuatl, entre otros).

Cómo llegar: Cuetzalan se localiza a 163 km al noroeste de Puebla por el rumbo de Oriental, Libres, Zaragoza y Zacapoaxtla.

3. Jalpan de Serra, Querétaro

Cuando se habla de la Sierra Gorda queretana se piensa inmediatamente en las imponentes misiones de Fray Junípero Serra. Pero la sierra también es cobijo de una increíble biodiversidad y de incontables parajes naturales de gran belleza, como las cascadas El Salto y El Chuveje, los miradores de Cuatro Palos y Puerta del Cielo, el brillante río Estórax y el sótano El Barro, habitado por guacamayas; todo esto a unos cuantos minutos de Jalpan.

Cómo llegar: Este destino se localiza a 220 km al norte de San Juan del Río siguiendo por la carretera federal núm. 120 con rumbo a Ciudad Valles.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Equinoccio de otoño en Dzibilchaltún

Todo está listo para que este fin de semana retorne el dios Kin (sol) abrazando con sus centellantes y cálidos brazos a la sagrada tierra del Mayab por medio del equinoccio de otoño en Dzibilchaltún.

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!