Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Naturaleza Vive Experiencias Pueblear

3 Pueblos Mágicos para gozar la naturaleza

Lánzate a descubrir estos tres poblados, ideales para descansar y alejarte del ruido y ajetreo que se vive en las grandes ciudades. ¡Deléitate con sus increíbles paisajes “pintados de verde y azul”!

30-12-2016, 5:10:32 PM

1. Bacalar, Quintana Roo

¿Existe en el mundo una laguna más hermosa que la de Bacalar? Con todos sus tonos, desde el blanco transparente, hasta el azul cobalto, esta maravilla de 60 km de largo es suficiente para ubicar al pueblo homónimo como el número uno en entornos naturales. Pero, claro, ahí también están el Cenote Azul, las selvas del sur de Quintana Roo, los parques ecoturísticos como el Uchben Kah, y la cercana playa de Majahual. ¿Quién necesita más?

Cómo llegar: Se localiza a 39 km al noroeste de Chetumal siguiendo por la carretera federal núm. 307 a Cancún.

2. Cuetzalan, Puebla

Es famoso –y con toda razón– por su riqueza cultural totonaca, náhuatl y mestiza, por la belleza de sus iglesias y casitas, por su zona arqueológica de Yohualichan y por su caleidoscópico tianguis dominical. Pero, también hay que ver la belleza serrana que lo rodea: montañas siempre verdes, barrancas y cuevas, así como decenas de arroyos, pozas y cascadas increíbles donde uno fácilmente puede darse un chapuzón (Las Brisas, La Maravilla, Atepatáhuatl, entre otros).

Cómo llegar: Cuetzalan se localiza a 163 km al noroeste de Puebla por el rumbo de Oriental, Libres, Zaragoza y Zacapoaxtla.

3. Jalpan de Serra, Querétaro

Cuando se habla de la Sierra Gorda queretana se piensa inmediatamente en las imponentes misiones de Fray Junípero Serra. Pero la sierra también es cobijo de una increíble biodiversidad y de incontables parajes naturales de gran belleza, como las cascadas El Salto y El Chuveje, los miradores de Cuatro Palos y Puerta del Cielo, el brillante río Estórax y el sótano El Barro, habitado por guacamayas; todo esto a unos cuantos minutos de Jalpan.

Cómo llegar: Este destino se localiza a 220 km al norte de San Juan del Río siguiendo por la carretera federal núm. 120 con rumbo a Ciudad Valles.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Nayarit
La Cruz de Huanacaxtle, un pueblito con playa

La Cruz de Huanacaxtle es un pueblo ubicado entre Bucerías y Punta Mita, una excelente opción en la Riviera Nayarit para viajeros activos.

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.