3 puntos ideales para hacer cañonismo en Jalisco - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Ecoturismo y aventura

3 puntos ideales para hacer cañonismo en Jalisco

Jalisco
Huaxtla5
© Jalisco Turismo/Descender

Ya está presente la temporada de lluvias y esta genera montones de adrenalina a todos aquellos aventureros que aman los deportes como el cañonismo. Aquí te damos 3 puntos ideales en Jalisco.

¿Sabías que México es uno de los países donde se practica mejor el cañonismo? Esto gracias a que en todo el territorio nacional existen puntos geniales para hacerlo, como en las muy extensas e impresionantes Sierra Madre Occidental y Sierra Madre Oriental. ¡Es por eso que Jalisco será tu aliado en tu próxima aventura!

Pero, ¿qué es cañonismo?

Es el deporte que involucra el descenso de un sistema de cañadas, ya sea caminando, nadando, saltando o descendiendo con el uso de cuerdas con técnicas de rapel.

Gracias a sus grandes escenarios naturales, el estado de Jalisco es conocido como uno de los principales destinos para practicar turismo de aventura, y esta vez nos referiremos al cañonismo.

He aquí nuestra lista plena de adrenalina por algunos de los mejores lugares, donde podrás poner a prueba tus habilidades y sumergirte en el turismo de aventura que este bello estado te ofrece.

1. Cañón Los Azules

A tan solo 20 minutos del centro del Pueblo Mágico de Tequila conoce este cañón enclavado en la Barranca de Tequila, conformado por dos bellas cascadas de 45 y 60 metros de altura con pozas color verde.

 Actividades recomendadas: senderismo, nado en las pozas y por supuesto, rapel.

2. Cañón del Jaguar

Está ubicado en la Sierra de Huaxtla, dentro del Municipio de Zapopan. Es una impresionante formación geológica cuyo afluente forma parte del Río Santiago, y que se destaca por sus saltos al agua, que van de 2 a 14 metros de altura, manantiales de agua caliente en algunas zonas y 3 grandes rapeles entre los 5 y 35 metros sobre las cascadas.

Actividades recomendadas: cañonismo, saltos de cascada, rappel y clavados en fosas.

Tip: La mejor temporada para visitarlo es de febrero a junio, antes de la temporada de lluvias.

3. Cañón Yohualli

Dentro del Municipio de Tlajomulco existen formaciones rocosas que comprenden un cañón seco. A comparación de los cañones que normalmente encontramos en Jalisco, el Yohalli es una experiencia única, pues no posee fosas o caídas de agua, que lo convierte en una experiencia más extrema, debido a las altas temperaturas de la zona, por ello se recomienda realizarlo por las noches. 

Tip: El recorrido nocturno siempre es en compañía de expertos, quienes te guían 8 km con lámparas hasta llegar a las paredes donde se descienden más de 45 metros. Esta experiencia inicia a las 9 de la noche y finaliza antes de que salga el sol, y la puedes realizar cualquier temporada del año.

Contactos para vivir las experiencias

Con 10 años de experiencia, ofrece recorridos programados para principiantes y expertos. Consulta fechas, rutas y recomendaciones en su página oficial.

cañonismo en mexicojaliscorapel en cascadasrapel en jaliscoturismo de aventura en mexico

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Viajera con un amor infinito por México. Lo lleva, literalmente, tatuado en la piel.
Comentarios