Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Naturaleza

30 cosas que hacer en Xcaret

Descubre todo lo que puedes hacer en este paraíso de la Riviera Maya, un lugar ideal para ir con la familia o los amigos y entrar en contacto con la naturaleza.

29-11-2016, 1:21:45 PM

Guillermo M. Motolinia

1. Nada con delfines y tómate una foto con ellos. ¡Es una de las más famosas atracciones del parque!

2. También puedes nadar entre tiburones nodriza, también conocidos como tiburones gata; aliméntalos y toca su áspera piel; no tengas miedo, es bastante seguro.

3. Otra opción es nadar con las misteriosas y sigilosas rayas.

4. Sube a la torre escénica giratoria y admira una de las mejores vistas panorámicas del parque y de todo el Mar Caribe.

5. Por la noche, vive el show México Espectacular, en el majestuoso escenario del Gran Tlachco, donde más de 300 artistas ofrecen un show con lo mejor de la cultura y música de México.

6. Conoce la Cava Xcaret, la única en el mundo con más etiquetas mexicanas, 137 para ser exactos, y todas a la venta.

Archivo México desconocido

7. Recorre el acuario de arrecife de coral que se alimenta directamente del agua del Mar Caribe con un sistema especialmente diseñado para aprovechar la inercia de las olas que mantiene el agua circulando hasta llegar de regreso al mar. Un acercamiento a la riqueza marina del Caribe Mexicano.

8. Toca estrellas de mar y pepinos marinos en el acuario de arrecife de coral y descubre cómo se siente palpar estos invertebrados.

9. Adéntrate al criadero de fauna local donde los anfitriones llevan a cabo uno de los programas más exitosos de conservación y reproducción en cautiverio de la guacamaya roja y verde, lo cual, nos lleva al siguiente punto…

10. Tómate una foto con las guacamayas verde y roja, un buen recuerdo para llevar a casa.

Depositphotos

11. Practica el esnórquel en los ríos subterráneos. Es una aventura que, en verdad, ¡no te puedes perder!

12. Conoce la Hacienda Henequenera, una construcción que reproduce un típico beneficio del siglo XIX donde podrás conocer el proceso de extracción del henequén.

13. Justo a un lado de la Hacienda Henequenera podrás conocer la Capilla de Guadalupe, que asemeja una enorme iglesia con una amplia nave encabezada por una grande y bella imagen de la Virgen de Guadalupe tallada directamente en el tronco de un árbol seco que aún conserva sus raíces. No pierdas de vista las Vírgenes elaboradas en diversas técnicas que decoran algunas de sus paredes interiores.

14. Recorre el Cementerio Mexicano con 365 curiosas tumbas dispuestas en una colina en forma de espiral de siete niveles, que representan los días del año y los siete días de la semana respectivamente. La cima está coronada por cuatro imponentes ceibas que simbolizan los puntos cardinales. Además, estos árboles son un ícono del paraíso en la antigua cosmogonía maya.

15. Nada en la Laguna de Manatíes. En este lugar se ha establecito un hábitat especial para esta especia de animales, la cual cumple con los estándares internacionales requeridos para su cuidado y conservación. 

16. Conoce la zona arqueológica maya. De acuerdo con los especialistas, aquí se levantaba la antigua Polé, un importante puerto de intercambio y centro ceremonial durante el llamado periodo posclásico.

17. Conoce el criadero de tortugas, parte del Programa de Conservación de Tortuga Marina de la Riviera Maya, donde podrás conocer el ciclo de vida de estos impresionantes y bellísimos seres.

Alfredo Martínez

18. No olvides visitar el Mariposario, uno de los más grandes del mundo, donde al igual que en el criadero de tortugas, podrás conocer el ciclo de vida pero de estos insectos voladores en la región.

19. Vive el espectáculo del Juego de Pelota prehispánico, que representa una metáfora de un antiguo combate entre guerreros del inframundo y seres del mundo celestial.

20. Conoce Xcaret de noche. Al ponerse el sol, la emoción continúa en este paraíso del Caribe mexicano: sólo sigue los caminos señalados por la luz de las velas y descubre este parque ecológico bajo otro y no menos espectacular concepto: el nocturno. Te sorprenderán aquellos senderos que se internan y parecen perderse entre la selva.

Alfredo Martínez

21. Camina por el lecho marino, bajo las azules aguas del Mar Caribe, utilizando el casco especial Sea Trek. Toda una aventura para quienes gustan de disfrutar la flora y fauna submarinas.

22. Bucea sin tanque y chaleco con el sistema Snuba, una actividad acuática que combina el esnórquel y el buceo mientras te sumerges y tu tanque de aire permanece en la superficie.

23. A finales de octubre y principios de noviembre, vive el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, uno de los mejores eventos dedicados a honrar la memoria de nuestros santos difuntos. Si viajas a la Riviera Maya durante esas fechas, simplemente, ¡no te lo puedes perder!

24. Admira el espectáculo de los Voladores de Papantla.

Archivo México desconocido

25. Sorpréndete con la Travesía Sagrada Maya, una reproducción del recorrido que realizaban los antiguos mayas a la Isla de Cozumel con fines rituales. Un espectáculo que te sorprenderá.

26. Conoce las islas del jaguar, los monos araña y el tapir.

27. Recorre en lancha el Río del Paraíso.

28. Conoce el Pueblo Maya, un excelente lugar para conocer las costumbres de los antiguos mayas que habitaron en la región durante la época prehispánica.

29. Admira los espectáculos ecuestres que se realizan en el parque, son de primer nivel y muestran la destreza de los jinetes y charros que participan de los mismos.

30. Cualquier punto del parque es ideal para tomar el sol, utilizando bronceadores y bloqueadores de origen natural elaborados de modo artesanal por las amigables manos de los habitantes de la región.

Depositphotos

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.