Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

365 días en Yucatán y ni así agotamos el destino

Celestún Yucatán

Con el título 365 días en Yucatán, el estado penínsular lanzó su campaña de reactivación turística para el público local y regional. Aquí te contamos los detalles.

Cenotes, rituales mayas, zonas arqueológicas, reservas naturales, playa, pueblitos, edificios coloniales, actividades de aventura, entre otros atractivos se reúnen en este estado peninsular y le dan forma a la campaña 365 días en Yucatán, una estrategia que tendrá su manifestación en una página web donde se describirán los atractivos en español y maya, y cuya construcción se irá sumando a lo largo de un año, al menos.

JORAMCAVE

365 días en Yucatán

A través de un boletín de prensa se presentó la campaña 365 días den Yucatán, cuyo objetivo forma parte del Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado a cargo del gobernador Mauricio Vila Dosal. 

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) presentó la campaña de promoción turística 365 días en Yucatán, con la cual se busca incentivar el consumo local y regional como parte de la estrategia de recuperación económica y como un refuerzo de la campaña de promoción #QuédateEnYucatán.

En qué consiste

La campaña se integra por un itinerario de 365 actividades tanto de oferta existente, productos renovados y nuevas experiencias que se extienden por todo el estado.

Durante al menos un año se publicará una opción diariamente en las redes sociales de Yucatán Turismo, en medios de comunicación, a través de generadores de contenido y líderes de opinión para que entre todos se fortalezca la promoción del turismo interno y al mismo tiempo invitar a otros yucatecos y yucatecas a sumar nuevas actividades.   

El listado completo se actualizará constantemente en https://yucatan.travel/365-dias-en-yucatan/ y  algunas de las actividades estarán disponibles en español y maya.

Hacer comunidad: consumir y viajar local

Durante la presentación se destacó que impulsar el mercado local obedece en primera instancia a pensar con un enfoque de comunidad, en el que todos nos apoyamos consumiendo lo que en Yucatán se produce o se tiene, porque eso significa fuentes de empleo y reactivación económica tras una época difícil para todos.

Por ello, Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán, señaló que los objetivos de esta campaña son, entre otros, los siguientes:

  • iniciar el proceso de recuperación turística con énfasis en los mercados locales y cercanos,
  • incentivar el consumo local del producto turístico,
  • incrementar la ocupación hotelera y derrama económica por concepto de compra local,
  • aumentar el conocimiento de productos y servicios y experiencias en el mercado yucateco fomentando el orgullo y el consumo local,
  • mantener las fuentes de empleo internas, involucrar a empresarios y emprendedores de toda la cadena de valor y regiones a sumarse en el proceso de recuperación turística
  • habituar al consumo turístico con una práctica regular de los protocolos de bioseguridad

Bioseguridad

Es importante destacar que 365 días en Yucatán se enmarca en una serie de medidas de bioseguridad para cuidar a los viajeros, la cual inició hace varios meses con la capacitación de más de 1,200 prestadores de servicio quienes recibieron la certificación a través del Programa de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, que involucran estrictas medidas y protocolos de bioseguridad con el aval internacional Safe Travels, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Estas acciones están encaminadas a crear “burbujas sanitarias” para que los yucatecos que viajan a distintos lugares del estado disfruten de una grata y segura estancia.

En pocos lugares culturas milenarias fueron capaces de crear arte, belleza y ciencia.  Viajeros de todo el mundo recorren miles de kilómetros para conocerlo y quienes viven en Yucatán tienen la posibilidad de tenerlo al alcance de la mano. Basta con programar un paseo en autobús o en su propio auto para asomarse a mirar sus maravillas.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios