Buscador
Suscripciones
Actualidad

3D Imprimir el Mundo permanecerá abierta hasta febrero en el Universum

08-01-2020, 11:24:41 AM Por:
Ciudad de México
3d imprimir

¿Cómo impactan al mundo las nuevas tecnologías? La muestra "3D Imprimir el Mundo" reflexiona sobre este tema en el Universu. ¡No te la pierdas!

mm Viajera por naturaleza errante.

Sumérgete en un increíble mundo 3D y conoce cómo esta tecnología ha transformado la vida diaria. Si te perdiste de esta magnífica exposición durante 2019, no te preocupes pues permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero de 2020.


Disfruta tu ciudad

La impresión en 3D ha ido ganando terreno y transformando la vida humana. Su impacto ha llegado a campos como el de la medicina, la arquitectura, la moda, la gastronomía, entre otros. En 3D Imprimir el Mundo podrás conocer todo sobre está fascinante tecnología.

Tania Alemán Saavedra

Próxima revolución industrial

La curaduría de esta exposición estuvo a cargo de los arquitectos y diseñadores Carmen Baselga y Héctor Serrano.

Además de objetos, la muestra se complementa con una serie de visualizaciones y audiovisuales, entre los que destacan entrevistas a profesionales de perfiles tan dispares como la bioingeniería, el diseño, la filosofía, la robótica o el movimiento maker. Todo ello para ofrecer al visitante una mirada lo más amplia posible a un fenómeno digital considerado por muchos la próxima revolución industrial.

Tania Alemán Saavedra

El mundo en 3D

La exposición está conformada por cuatro bloques temáticos que te guiarán como espectador por el asombroso mundo de la impresión en 3D.

  • Del bit al átomo: Se explica de manera sencilla en qué consiste la impresión 3D, los tipos de impresión, la variedad de materiales que se utilizan y los principios que guían esta tecnología.
  • Por el espejo retrovisor: Una mirada al pasado desde el presente, que permite descubrir el origen y la evolución hasta la actualidad de esta tecnología, destacando los diferentes hitos que se han producido a lo largo del tiempo: empresas implicadas, valor económico de la industria, impresoras vendidas al año, etcétera.
Tania Alemán Saavedra
  • La huella tridimensional: Se muestran ejemplos de aplicación de la impresión 3D en varios ámbitos e invita a reflexionar sobre el fenómeno desde diferentes puntos de vista: los cambios productivos que genera, las nuevas reglas vinculadas a la propiedad intelectual o la mejora de la sostenibilidad con la impresión 3D. Esta tecnología tiene un especial interés en las ciencias de la salud, donde lo importante no es la producción en serie sino la fabricación a medida. Asimismo, esta tecnología podría convertirse en una herramienta pedagógica muy poderosa que permite al estudiante materializar conceptos abstractos.
  • Un paso más allá: En el último bloque se plantean, a modo de epílogo, predicciones y expectativas del futuro de la impresión 3D: ¿hacia dónde se dirige?, ¿cuáles son los retos a mediano y largo plazo?
Tania Alemán Saavedra

¿Dónde y cuándo?

  • UNIVERSUM: Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México. Edificio A, planta baja.
  • De martes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. Sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 hrs. La taquilla cierra todos los días a las 17:00 hrs. El museo cierra al público todos los lunes, los días 24, 25 y 31 de diciembre; y el 1ro de enero.
  • La entrada general tiene un costo de $90 pesos. Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente pagan 80 pesos.

Te puede interesar:


Disfruta tu ciudad

3Dciencia en méxicoimpresión 3DtecnologíaUNIVERSUM
Siguiente artículo
Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Actualidad Emilio “El Indio” Fernández, ¿el hombre detrás de la estatuilla del Óscar?
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios