Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias Hoteles

4 hoteles con esencia mexicana

Hospédate en cualquiera de estos hoteles con esencia mexicana y conoce las diversas opciones que nuestro país tiene para festejar en el mes patrio.

05-09-2018, 10:36:43 AM

Olivia Nico

Hoteles con esencia mexicana

1. Hotel Majestic

Para vivir una experiencia en el corazón de la capital del país y en particular durante El Grito de la noche del 15 de septiembre, una gran opción entre los hoteles con esencia mexicana es el Best Western Hotel Majestic, ubicado enfrente de la plancha del Zócalo, con vista a Palacio Nacional y al Templo Mayor y a un costado de la Catedral Metropolitana. Desde su terraza y de un solo vistazo podrás apreciar distintas épocas de México, y de golpe te llegará el orgullo por su grandeza. Los siete pisos de este edificio cuentan con balcones exteriores para sentir la magia que rodea el hotel. Su lobby es una muestra del fino trabajo mexicano por su cantera, madera y bronce tallado además de sus azulejos de talavera. Desde sus habitaciones, cada mañana y cada tarde podrás apreciar la ceremonia del izado de bandera en el Zócalo, o bien disfrutar de la vista hacia el patio interior. Ser mexicano es un privilegio que este hotel sabe destacar.

Archivo MD
  • Best Western Hotel Majestic
    Madero 73, Centro, CDMX 
    T. 01 (55) 5521 8600.

2. Casona Maya Mexicana

Nuestra segunda recomendación de hoteles con esencia mexicana es una casona de 100 años de antigüedad situada en el centro de Tapachula, Chiapas. Sus gruesos muros de adobe, altas columnas y vigas de madera se encuentran perfectamente bien conservadas para hacerte viajar en el tiempo. Se trata del Hotel Boutique Casona Maya Mexicana, el lugar ideal para pasar una noche tropical. Sus habitaciones tienen nombres de mujeres mexicanas célebres como María Félix, Chavela Vargas, Leona Vicario y Sor Juana, y cada una está decorada con antigüedades únicas, lo mismo que los pasillos. No dejes de voltear hacia la bóveda de la escalera para descubrir una campana de bronce que data de 1910. La distribución de este hotel es parte del encanto, pues todas las habitaciones rodean un jardín con plantas exóticas en torno a una alberca que te invita a deshacerte del calor propio de esta zona. Al visitarlo disfrutarás del servicio personalizado en un ambiente relajado y privado.

  • Hotel Boutique Casona Maya Mexicana
    8a Av. Sur 19, esquina 2 Poniente,
    Centro, Tapachula, Chiapas.
    T. 01 (962) 626 6605 
    casonamaya.com

3. Hotel & SPA Hacienda de Cortés

Parte muy importante de la historia de México es la época virreinal, y si quieres sentir ese ambiente en carne propia visita el Hotel & SPA Hacienda de Cortés. Esta exhacienda azucarera fue la segunda más importante de la Nueva España y se sabe que la Corona Española se la cedió a Hernán Cortés tras haber sido nombrado Marqués del Valle de Oaxaca. Hoy en día puedes gozar de su arquitectura, de sus muros de mampostería y de sus frondosos jardines con corrientes de agua cristalina. Uno de los puntos fuertes de este hotel es su spa, gracias a sus terapias de relajación y renovación o sus tratamientos envolventes, con los que tu piel mejorará visiblemente después de aplicarle lodos volcánicos o fango nativo. Al pasar por el restaurante no dejes de pedir los vinos de la casa; si gustas del tinto solicita el Montepulciano para probar sus notas frutales de zarzamora y cereza, el toque final para una perfecta estancia en uno de los hoteles con esencia mexicana.

David Paniagua
  • Hotel & SPA Hacienda de Cortés
    Plaza Kennedy 90, Atlacomulco,
    Jiutepec, Morelos.
    T. 01 (777) 315 8844
    hotelhaciendadecortes.com.mx

4. Hotel Misón Guadalajara Carlton

Hace 60 años, el edificio que hoy ocupa el Hotel Misión Guadalajara Carlton era el más alto de Guadalajara; incluso se le conocía como “el rascacielos”. Ahora su altura no es lo que impacta sino su comodidad y atenciones. Desde que entras sentirás el ánimo de todo el personal para consentirte, y si eres de los afortunados que reciben amenidades vip, encontrarás en tu habitación una canastita con dulces de la marca De la Rosa, una empresa tapatía. Disfruta de los mazapanes, las cocadas, las cazuelitas de tamarindo y las palanquetas antes de que vayas a pasear por los pasillos del hotel, donde siempre encontrarás obra de artistas mexicanos y artesanías de la región, principalmente de Tonalá, tierra de muchas manos talentosas. Disfruta el restaurante Del Pueblito, donde la comida mexicana se desborda en sabores y colores. No dejes de pedir carne en su jugo y de postre, una jericaya.

Mariano Ragnar

Mariano Ragnar

  • Hotel Misón Guadalajara Carlton
    Av. Niños Héroes 125, Moderna,
    Guadalajara, Jalisco.
    T. 01 (333) 614 7272
    hotelesmision.com.mx

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

La desconocida historia del piñón
México
La desconocida historia del piñón

Muchos de los más ricos dulces, panes y nieves que se ofrecen en casi todo el país están aderezados con este ingrediente. Conoce desde cuándo se produce este “infaltable de la cocina mexicana”.

Ciudad de México
Lugares de la CDMX que aparecen en la película ‘Roma’

Conoce algunos de los lugares en la Ciudad de México que fueron escenario de la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón

México
Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido

¡Tenemos un regalo para ti! Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido y empieza a planear tu próxima aventura

México
Sorpréndete con los colores de Teotihuacán

Una nueva aplicación te permite descubrir el colorido original de una de las ciudades del México Antiguo: Teotihuacán