4 pueblos ideales para montar a caballo
Te presentamos cuatro poblados mexicanos ideales para descubrirse "a lomo de corcel". ¡Atrévete a vivir esta experiencia en Chihuahua, Baja California Sur, Michoacán y Oaxaca!
Olvídate de la rutina y escápate:
Hilton Los Cabos Beach & Golf Resort
1. Cerocahui, Chihuahua
Ubicado muy cerca de la barranca de Urique (la más profunda del sistema de las Barrancas del Cobre), este poblado serrano cuenta con la bella iglesia de origen virreinal de San Francisco Xavier, algunos viñedos (sí, leíste bien) y grandiosas formaciones rocosas en los alrededores. Los hoteles del lugar: el Misión y el Paraíso del Oso ofrecen recorridos a caballo por toda la región.
Cómo llegar:
A 17 km al sur por terracería de la estación Bahuichivo del Chepe.
2. San Francisco de la Sierra, Baja California Sur
Para visitar las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, en el corazón de la península de Baja California, es preciso cabalgar… aunque en mula (un vehículo todo terreno en estos rumbos desde hace 300 años). Y lo cierto es que la experiencia del viaje mismo resulta tan sorprendente como el misterioso arte que uno va a ver. Las excursiones son de tres días y parten de este simpático caserío; es conveniente gestionar antes los permisos en San Ignacio.
Cómo llegar:
A 90 km al norte del pueblo de San Ignacio, por la transpeninsular y un ramal de terracería.
3. Capulálpam, Oaxaca
En este hermoso Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Oaxaca el visitante encontrará fiesta, música, medicina tradicional, aventura (tirolesas, rappel, etc.), criaderos de trucha y la bellísima iglesia de San Mateo que es como un muestrario de todo el arte barroco mexicano. Sus bosques circundantes, increíblemente diversos, se pueden disfrutar fácilmente mediante cabalgatas.
Cómo llegar:
A 77 km al norte de Oaxaca por la carretera a Tuxtepec (federal núm. 175) y el pueblo de Ixtlán.
4. Angahuan, Michoacán
Situado en la meseta purépecha, Angahuan es uno de los mejores puntos de partida para ir a conocer las ruinas del viejo San Juan Parangaricutiro, medio sepultadas por la lava del volcán Paricutín. El modo original de hacerlo es a caballo (los contratas en la plaza, frente a la iglesia). Aparte, claro, hay que recorrer este pueblo, poseedor de muchas antiguas “trojes” (casas tradicionales de madera), el magnífico templo de Santiago Apóstol, buena artesanía y mejor comida.
Cómo llegar:
A 37 km al noroeste de Uruapan por la carretera federal núm. 37 y el pueblo de San Lorenzo.
¿Quieres escaparte a Baja California Sur? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable