Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

4 pueblos ideales para montar a caballo

Te presentamos cuatro poblados mexicanos ideales para descubrirse “a lomo de corcel”. ¡Atrévete a vivir esta experiencia en Chihuahua, Baja California Sur, Michoacán y Oaxaca!

1. Cerocahui, Chihuahua

Ubicado muy cerca de la barranca de Urique (la más profunda del sistema de las Barrancas del Cobre), este poblado serrano cuenta con la bella iglesia de origen virreinal de San Francisco Xavier, algunos viñedos (sí, leíste bien) y grandiosas formaciones rocosas en los alrededores. Los hoteles del lugar: el Misión y el Paraíso del Oso ofrecen recorridos a caballo por toda la región. 

Cómo llegar:

A 17 km al sur por terracería de la estación Bahuichivo del Chepe.

2. San Francisco de la Sierra, Baja California Sur 

Para visitar las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco, en el corazón de la península de Baja California, es preciso cabalgar… aunque en mula (un vehículo todo terreno en estos rumbos desde hace 300 años). Y lo cierto es que la experiencia del viaje mismo resulta tan sorprendente como el misterioso arte que uno va a ver. Las excursiones son de tres días y parten de este simpático caserío; es conveniente gestionar antes los permisos en San Ignacio.

Cómo llegar:

A 90 km al norte del pueblo de San Ignacio, por la transpeninsular y un ramal de terracería.

3. Capulálpam, Oaxaca

En este hermoso Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Oaxaca el visitante encontrará fiesta, música, medicina tradicional, aventura (tirolesas, rappel, etc.), criaderos de trucha y la bellísima iglesia de San Mateo que es como un muestrario de todo el arte barroco mexicano. Sus bosques circundantes, increíblemente diversos, se pueden disfrutar fácilmente mediante cabalgatas. 

Cómo llegar:

A 77 km al norte de Oaxaca por la carretera a Tuxtepec (federal núm. 175) y el pueblo de Ixtlán.

4. Angahuan, Michoacán

Situado en la meseta purépecha, Angahuan es uno de los mejores puntos de partida para ir a conocer las ruinas del viejo San Juan Parangaricutiro, medio sepultadas por la lava del volcán Paricutín. El modo original de hacerlo es a caballo (los contratas en la plaza, frente a la iglesia). Aparte, claro, hay que recorrer este pueblo, poseedor de muchas antiguas “trojes” (casas tradicionales de madera), el magnífico templo de Santiago Apóstol, buena artesanía y mejor comida.

Cómo llegar:

A 37 km al noroeste de Uruapan por la carretera federal núm. 37 y el pueblo de San Lorenzo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.

México
Colomitos, la playa más pequeña de México

Colomitos es conocida por ser una de las playas más pequeñas de México, pero sus aguas esmeraldas, su arena dorada y su oleaje tranquilo, lo hacen un lugar imperdible si vas a Puerto Vallarta.