Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

5 cervezas artesanales mexicanas que debes probar en tus viajes

No te pierdas esta selección de productores mexicanos de cerveza artesanal. Qué mejor pretexto para viajar que probar estas bebidas cuya calidad nos llena de orgullo. ¡Salud!

02-08-2018, 8:39:04 PM

Marianna Magos

ALLENDE, San Miguel de Allende

Su botella refleja la identidad de San Miguel de Allende, para ello se usó el color aprobado por el pueblo, el detalle característico de los guardapolvos bicolores en las casas y la Parroquia de San Miguel Arcángel como símbolo local. No te pierdas esta cerveza artesanal.

Cerveza: Allende IPA, estilo India Pale Ale

cerveza Allende

CERVECERÍA DE COLIMA, Colima

Esta cervecería nace de las dos pasiones de Esteban Silva: Colima como su terruño y enamoramiento con la cerveza, que comenzó cuando su abuelo le daba probadas de esta bebida en la botana. Esteban tuvo la idea de empezar una cervecería y se lo contó a dos personas. Así comenzó la historia de esta cerveza artesanal, la cual arrancó de manera formal en 2013, y ahora son 63 inversionistas.

Cerveza: Colimita, estilo german lager

cerveza artesanal colimita

BEER FACTORY & FOOD, Ciudad de México

Aunque no lo sepan, Beer Factory es una empresa mexicana pionera en la producción de cerveza artesanal y comenzó su historia en 1997 con la apertura de su primera sucursal en Santa Fe, en la Ciudad de México. Cada uno de sus restaurantes cuenta con su propia fábrica y ahí ellos producen su propia cerveza de estilos poco conocidos en el país. Así que aquí siempre hay novedades cerveceras para probar.

Cerveza: Mediterránea Light, estilo light ale.

cerveza artesanal

CEIBA, Yucatán

Hace muchos años, como parte de su tradición, existió la Cervecería Yucateca, la cual permitía a las personas disfrutar la cerveza. Junto con sus hijos Carlos y Mauricio, Carlos Jaime decidió fundar Cerveza Ceiba en 2013 con el fin de brindarle a su estado una cerveza artesanal con alta calidad e identidad propia una vez más. El nombre elegido para su cerveza se debe a que la ceiba es un árbol milenario considerado sagrado por los mayas e implica un compromiso con la tradición, la calidad y la solidez.

Cerveza: Ceiba Imperial Stout, estilo stout

cerveza artesanal ceiba

LA SILLA, Monterrey

La Silla empezó como empresa en 2014 por iniciativa de Israel Hurtado. En ese año Israel leyó en el periódico que unos paisanos regiomontanos hacían cerveza artesanal en el garage de su casa, hecho que lo inspiró y quiso aventurarse a empezar una cervecería, así que investigó todo lo relacionado con el tema y se apoyó de especialistas cerveceros para poder desarrollar los estilos y comprar el equipo necesario para producir cerveza. Una parte de la producción está en la Ciudad de México, la más grande, y otra más pequeña se encuentra en Monterrey, de donde es el fundador de La Silla.

Cerveza: Honey wheat ale, estilo honey wheat ala

Silla, cerveza artesanal

Quizá te interese leer:

La cerveza artesanal en México

 

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.