Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

5 desayunos delicioso en el Centro Histórico de la CDMX

Disfruta de los mejores lugares para desayunar el centro de la Ciudad de México y pasa una mañana probando deliciosos platillos.

25-02-2017, 8:08:52 AM
5 desayunos delicioso en el Centro Histórico de la CDMX

Arantxa Delgado

Plagado de museos, monumentos y actividades; esta zona se ha convertido en uno de los exponentes culturales más importantes de todo el país. Antes de que recorras y sientas la historia viva en las calles del centro, te recomendamos estos cinco lugares para que disfrutes de un buen desayuno.

El Cardenal

Siendo uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, desde 1969 este restaurante ha brindado a sus comensales platillo con el verdadero el sabor de la cocina mexicana. Los desayunos de este lugar están constituidos por las tradiciones gastronómicas que solo se encontrarían a las afueras de la Ciudad de México. Prueba la tortilla de huevo con escamoles, el chocolate Doña Olivia, los tasajos hidalguenses y los huevos en cazuela.

Palma #23, Centro Histórico, Ciudad de México.
Entre 5 de Mayo y Francisco I. Madero.
T. 5521-8815 al 17 y 5521-3080

El Gran Hotel de la Ciudad de México

Dentro del hotel, en el quinto piso, se encuentra el restaurante-bar La Terraza. Aquí podrás encontrar comida mexicana de la más alta calidad, la cual define a este establecimiento. Disfruta de la singular vista del Zócalo mientras que pruebas lo que tienen que ofrecer durante su “brunch” de los sábados.

Av. 16 de Septiembre #82, Col. Centro, Ciudad de México.
T. 1083- 7700

Café La Pagoda

Esta informal cafetería cuenta con servicio las 24 horas del día, lo que lo hace el lugar perfecto para cenar o desayunar a tempranas horas de la mañana después de una noche de exploración de la vida nocturna de la capital. Además este restaurante cuenta con paquetes de cincuenta pesos que harán que se convierta en el mejor amigo de tu cartera. El menú cambia todos los días, pero si tienes la oportunidad nosotros te recomendamos que pruebes la cecina de Yecapixtla con chilaquiles.

Av. 5 de Mayo 10 – F, Col. Centro, Ciudad de México.
T. 5510-1122 y 5510-9176

Puro Corazón

Ubicado en uno de los edificios del poniente del Zócalo, con vista hacia la Catedral, Puro Corazón nos propone comida mexicana auténtica. Los desayunos son exclusivos para los sábados y domingos, de las nueve de la mañana a las 12 del día. Te recomendamos a que hagas una reservación, dado que este lugar se a convertido en uno de los favoritos de los turistas. Prueba el omelette de huitlacoche y el chocolate caliente.

Monte de Piedad 11, Col. Centro De La Ciudad De México.
Entre 5 de Mayo y Madero
T. 4160-4176

El Diálogo de los Ángeles

En medio del tráfico y el comercio, en la calle de Guatemala, en el patio de una casa del siglo XVII, habita este restaurante. Las dueñas dicen que este tipo de construcciones viejas siempre traen con ellas recuerdos, a lo que se refieren como los ángeles. Nosotros te recomendamos que pruebes su café y unas buenas enchiladas.

Calle República de Guatemala 82, Col. Centro, Ciudad de México.
T. 5522- 2329

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Disfruta de la Pozas Azules de Atzala, a media hora de Taxco

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, puedes disfrutar de las Pozas Azules de Atzala. Un lugar sacado como de un cuento de hadas. ¡Averigua más!

Baja California Sur
46 playas para disfrutar en Baja California Sur

En tu siguiente viaje a Baja California Sur no olvides visitar algunas de 46 playas que aquí te recomendamos.

El carnaval en Putla suena fuerte y claro
Oaxaca
Putleco por 96 horas o cómo vivir el carnaval de Putla

Sin vallas, sin filas, sin restricciones, sin complejos, aquí simplemente no hay espectadores, así es el Carnaval de Putla.

México
Lázaro Cárdenas y la expropiación petrolera, breve historia

Conoce la historia detrás de uno de los acontecimientos más importantes de nuestro país, encabezado por Lázaro Cárdenas.