Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

5 destinos increíbles para disfrutar en pareja

Te proponemos cinco destinos románticos, ideales para saborear exquisita gastronomía, admirar hermosos rincones coloniales y re-encontrarse con la pareja.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

5 destinos increíbles para disfrutar en pareja

San Miguel de Allende, Guanajuato

Inspiración
Este estado tiene un innegable aire de romance. Otra ciudad cien por ciento antojable para recorrer y vivir en pareja es ésta. Su arquitectura virreinal, sus plazas coloridas, sus callejones, su espíritu amable y su atmósfera festiva, combinados con un aire cosmopolita lleno de arte y buen gusto, despierta los sentidos a cada paso.

Qué ofrece el lugar
El toque de refinamiento especial que tiene toda la ciudad es lo que le valió su ingreso a la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrán afirmarlo cuando además vean sus escuelas, galerías de arte, sus variados restaurantes y bares, sus elegantes tiendas de artesanías y sus eventos culturales a nivel mundial. No se pierdan el Jardín Principal y la Parroquia de San Miguel con fachada de aspecto neogótico, realmente espectacular. En la esquina noroeste del jardín destaca la Casa de los Condes de la Canal, una de las más bellas casonas virreinales. Otros dentro de la lista de favoritos están: el Centro Cultural “El Nigromante”,  el Teatro Ángela Peralta y el Barrio del Chorro con sus jardines y fuentes.

Dónde dormir
La Puertecita. Este agradable hotel protegido del bullicio de la ciudad, invita a la intimidad en cada uno de sus rincones. En sus estancias se respira el buen gusto. Jardineras en los baños, terrazas orientadas al jardín, fino mobiliario colonial se agradecen cuando el plan es disfrutar y compartir de los detalles en pareja y sin prisas.

Qué hacer
Es conveniente revisar su página web para enterarse sobre los eventos especiales que casi cada mes se llevan a cabo. Participar en ellos será una gran experiencia, ya que la ciudad es visitada por muchos exponentes de todas las artes de todo el mundo. Además de caminar la ciudad y hacer compras en sus boutiques y galerías, hacer alto en sus restaurantes, plazas y jardines es un imprescindible para vivir sin prisas cada detalle. Muchos hoteles tienen spas y si quieren algo más audaz, subirse en pareja a una cuatrimoto y hacer un recorrido de seis horas por toda la ciudad y sus alrededores (incluyendo la maravilla del Santuario de Jesús Nazareno en Atotonilco) es una buena opción. bicentenariotodoterreno.com

Contacto
La Puertecita
Santo Domingo 75, Los Arcos de San Miguel.
T. 01 (415) 152 5011.
lapuertecita@lapuertecita.com
www.lapuertecita.com

5 destinos increíbles para disfrutar en parejaRafael Doniz

Ciudad de Zacatecas

Inspiración
En el pasado, el templo de San Agustín daba vida espiritual a este bello rincón de ensueño, propicio al atardecer para los enamorados. El aroma de exquisito incienso emanado del templo, al igual que las plegarias de los fieles, creaban una mística sensación para el espíritu. En la actual plazuela de Miguel Auza, se cuenta que el árbol fue testigo del amor de tres seres que el destino unió.

Qué ofrece el lugar
De belleza inigualable y riqueza histórica, la ciudad es en sí una joya del mundo novohispano que vale la pena caminar calle a calle. Tan sólo en su Centro Histórico hay 456 edificios de valor histórico. Entre los imperdibles están la Catedral, con sus portadas de cantera rosa labradas; la Plaza de Armas y el Museo Pedro Coronel.

Aliado
Santa Rita. Es una joya arquitectónica con una fachada de más de dos siglos, con obras de arte en el interior de artistas zacatecanos y plásticos de todo el mundo. Las habitaciones les encantarán: sobrias, con pisos de madera, algunas con jacuzzi y hermosas vistas desde sus balcones y terrazas. Es un lujo que vale la pena darse en tan señorial ciudad.

Qué hacer
Propónganse recorrer lo más que puedan el Centro Histórico, ir al Cerro de la Bufa, la cumbre emblemática a la que se puede llegar a pie, en auto o en teleférico para admirar la panorámica de la ciudad. En el extremo poniente del Centro Histórico está la Mina El Edén (S. XVI) que ahora está acondicionada como un museo y se recorre en trenecito. Además, uno de los salones que se usó para la trituración de minerales ahora es una discoteca: La Mina Club (www.minaeleden.com.mx).

Contacto
Hotel Santa Rita
Av. Hidalgo 507, Centro.
T. 01 800 560 8155.
ventas@hsantarita.com

5 destinos increíbles para disfrutar en parejaJosé Luis Aranda

Zona de Volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl, Estado de México

Inspiración

Cuenta una leyenda nahua la historia de un guerrero y una doncella que murió de amor. Él fue obligado por el padre de la joven Iztaccíhuatl a ir a la guerra, con tal de obtener su visto bueno para contraer nupcias. Tras meses de no obtener noticias, ella recibió el informe de que su amado había muerto. Víctima de la tristeza, se entregó al llanto, saliéndosele la vida entre las lágrimas hasta morir. Al poco tiempo, el guerrero regresó y encontró el cuerpo de su amada inerte. Lleno de coraje, se llevó el cuerpo a lo alto de un cerro donde le dio sepultura y permaneció arrodillado junto a ella. Los dioses, al contemplarlos, sintieron compasión y los cubrieron con un abrigo de ramas y nieve y los convirtieron en montañas. Una con la silueta de una joven mujer y el otro un volcán erguido que a cada tiempo sigue ardiendo de amor en su interior.

Qué ofrece el lugar
Los volcanes están dentro del parque nacional en el oriente del Estado de México, es una zona cubierta por bosques de clima frío que propician el deseo de estar en una hacienda entre mimos y comodidad.

Aliado
Hacienda San Andrés. Está a sólo 60 minutos de la ciudad de México. Aquí encontrarán el ambiente ideal para un fin de semana romántico, sobre todo dicen especializarse en reconciliaciones de novios y de matrimonios, pues pasar largas horas juntos en este lugar al abrigo de los legendarios volcanes, hace que la energía plácida y tal vez mística ayude a reencontrar el origen de su relación.

Qué hacer
Además de disfrutar de la estupenda comida y de los tratamientos en pareja en el spa, puede solicitar una cena romántica junto a la chimenea y a la luz de las velas y pedir anticipadamente una serenata con algún trío para disfrutarlos desde su ventana. Durante el día pueden volar en globo, presenciar un espectáculo de charrería, tomar una clase de cocina juntos, y hacer una degustación de tequilas en pleno campo. Pidan consejo a los dueños, son excelentes anfitriones.

Contacto
Ex Hacienda San Andrés Teticpan (Retana)
Municipio de Ayapango, Edo. de Méx.
T. 01 (777) 312 5062
www.haciendasanandres.com

5 destinos increíbles para disfrutar en parejaMaría de Loudes Alonso

Mascota, Jalisco

Inspiración
El clima húmedo y casi helado de la época invernal que aún perdura, sobre todo en las noches, los tejados rojos, las calles empedradas, las haciendas y casonas del siglo XIX, todo rodeado de un inmenso bosque con pino, roble, encino y tepehuaje, inspiran al romance, a querer estar frente a una chimenea, platicando, tomando una copa de vino y deleitándose con algunos bocadillos.

Qué ofrece el lugar
Hoteles, cafeterías y restaurantes ofrecen al visitante una mezcla de la riqueza de antaño con la calidez de sus moradores. Se encuentra en la región montañosa perteneciente a la Sierra Madre Occidental, con los ríos Mascota y Talpa, que proporcionan una atmósfera diferente que invita a dar largas caminatas y a hacer picnics en los alrededores. En Mascota, sobre la calle de Allende, está el Museo Arqueológico y casa de Cultura Mascota con tres salas de exhibición de una región llamada “El Pantano”, donde descubrieron la presencia de una cultura desconocida en Jalisco y el occidente de México. En la otra sala se muestran fotografías de los petroglifos hallados en Mascota y sus alrededores, Tomatlán y Talpa. Está a 2 horas de Puerto Vallarta.

Dónde dormir
Sierra Lago. A 30 minutos del centro de Mascota está este Hotel Boutique de México que les dará la oportunidad única de ser testigos de un escenario con estilo pastoral, de cielos azules despejados y un revitalizante aire que respirar; mientras que al mismo tiempo se deleita en un extraordinario lugar de descanso alejado de la civilización. Fue construido alrededor de la Laguna de Juanacatlán, la cual, alguna vez formó el cráter de un viejo volcán. Tiene un spa con excelentes opciones para relajarse y dos restaurantes: La Terraza y La Laguna. Desde el primero, mientras toman sus alimentos, podrán disfrutar de un espectáculo de caballos españoles que presentan bailables tradicionales.

Qué hacer
A 20 minutos de Mascota se ubica la Presa Corrinchis donde se puede acampar, pasear en lancha, comer camarones al vapor y otros antojitos en los restaurantes o cualquier otra delicia casera en las banquitas acondicionadas en el área. En el hotel puede dar paseos a caballo, en kayac, o hacer pesca deportiva, ciclismo de montaña o paseos en velero por la laguna.

Contacto
Sierra Lago hbm
Lago de Juanacatlán s/n.
Mascota, Jalisco.
sierralago@hotelesboutique.com

5 destinos increíbles para disfrutar en parejaIgnacio Guevara

Ciudad de Campeche

Inspiración
La ceiba es un árbol sagrado para los mayas, ya que representa el cielo, la tierra y el inframundo. Bajo su fronda, da cobijo a quien se acerca para sentir el fresco de su sombra y su protección. Los mayas creían que una enorme ceiba atravesaba los planos celestes y era la morada de Dios. En Campeche aún perdura esta especie que es asombrosa por su belleza y tamaño, sólo es cuestión de buscarlas con mirada atenta para pasar una tarde maravillosa bajo su regazo, con suerte les llueva miel y nunca lo olvidarán.

Qué ofrece el lugar
Mar y murallas, cañones, palmeras, casas color pastel y baluartes de piedra son contrastes que se aprecian en esta inigualable ciudad de México, Patrimonio de la Humanidad. Fácilmente se puede recorrer a pie y encontrar poco a poco sus edificios y rincones más fotografiados. No se pierdan la Plaza de la Independencia, la Catedral y la Puerta de Mar, donde se hallaba el Baluarte de Nuestra Señora de la Soledad, que hoy alberga un interesante museo con estelas y piezas mayas. Las compras son especialmente socorridas, destacan los sombreros de fibra de palma jipijapa. En Tukulmá Casa de Artesanías (calle 10, Núm. 333) encontrarán productos de todos los pueblos del estado muy lindos. La gastronomía es tema aparte, pues los campechanos se pintan solos para hacer innumerables delicias.

Dónde dormir
A 30 minutos del aeropuerto de Campeche está la incomparable Hacienda Uayamón, que en el siglo XIX funcionaba como una pequeña ciudad dedicada a la cría de ganado, producción de maíz, caña de azúcar, palo de tinte y henequén. Sus espacios de estilo colonial han sido restaurados con sumo cuidado para hacer sentir que se vive en otra época, cuidando hasta el último detalle. No encontrarán habitaciones más propicias para el romance: enormes y bellas camas de herrería, hamacas en el interior de las habitaciones, terrazas con tumbonas rodeadas de vegetación, jacuzzis privados exteriores, enormes y lujosos baños con tinas, velas, flores, frutas, y afuera un cielo estrellado que parece caerse, fuentes, y por supuesto, una enorme ceiba bajo la cual pueden tener una cena íntima o desayunar. En fin, la experiencia, les aseguramos, será sublime y memorable.

Qué hacer
Además de recorrer toda la ciudad durante el día y la noche, reserven un par de días para disfrutar del ambiente de la Hacienda Uayamón: su piscina, bar, biblioteca, masajes en la habitación, y su excelente restaurante. Pregunten por los paseos en bicicleta o a caballo por los alrededores. A 61 km al suroeste de Campeche está la antigua urbe maya de Edzná.

Contacto
Hacienda Uayamón
Km 20 carretera Chiná-Edzná-Uayamón.
Uayamón, Campeche.
T. 01 800 021 7526.  
www.luxurycollection.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Atardecer en Los Cabos
México
Los Cabos, uno de los mejores destinos del mundo para viajar

En 2018 Los Cabos es uno de los mejores destinos del mundo. Por sus atardeceres, por la visita de las ballenas cada invierno, la propuesta gastronómica, las galerías de arte y playas pequeñas con oleajes aptos para el kitesurf o para nadar como en alberca.

Bandera de México.
México
Significado de los colores de la bandera de México

El significado de los colores de la Bandera de México se ha ido modificando. En 1821, el rojo aludía a la unión entre mexicanos, el verde a la Independencia y el blanco a la religión mientras que ahora el blanco significa la unidad, el verde la esperanza y el rojo la sangre de los héroes nacionales.

Isla de San José, cerca de El Pardito, en Baja California Sur
Baja California Sur
El Pardito, la isla donde los pescadores protegen la vida

Un pueblo de pescadores ha creado refugios pesqueros para bajar el impacto en un ecosistema único y extraordinario. Su vida gira en torno al mar, a la vida que hay en él. ¿Conoces El Pardito en Baja California Sur? Puedes acampar y convivir codo a codo con auténticos pescadores que se ocupan por mantener sano su entorno.

Yucatán
5 cenotes rituales mayas para descubrir

Para los mayas los cenotes fueron el principal abastecimiento de agua en medio de la selva y la razón para desarrollar ciudades y asentamientos, además de escenarios sagrados para rituales de vida, muerte, renacimiento y fertilidad. Si aún no los conoces, ya tienes una razón más para viajar y descubrirlos.