Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Vacaciones ecoamigables: 3 hoteles verdes en la costa del Pacífico

Respirar aire puro, olvidarte de las preocupaciones, descansar rodeado por la naturaleza... Este verano, ¿por qué no te hospedas en una de estas opciones ecológicas?

Foto: Majahuitas Resort

1. Casa del Lirio (La Zanja, Guerrero)

Esta hermosa construcción artesanal de piedra, con ventanales y domos de madera, permite vivir una experiencia completamente renovadora. El hotel cuenta con una alberca, dos cascadas, camastros de madera., temazcales, jardines, un aviario y un iguanario. Los dueños del lugar se preocupan por cuidar la flora y fauna de la región a la vez que crean un ambiente especial para los huéspedes. Debido a su concepto ecologista, se han tomado varias medidas que evitan la contaminación, como el reciclaje de basura y la utilización de detergentes biodegradables.

Los cuartos son totalmente ecológicos, con tres domos de cristal para disfrutar de las estrellas y la luna. También está la Mesa de Doña Reyna, donde podrás disfrutar de la comida local.

Dónde está
Boulevard de las Naciones lote 12, manzana 24, La Zanja.
Ecomejicano.com.mx
FB: Hotel Casa del Lirio

Hotel Casa del LirioFoto: Hotel Casa del Lirio

2. Hacienda Mariposas Resort & Spa (Pátzcuaro, Michoacán)

Esta hacienda tiene más de diez hectáreas de bosques, huertos, praderas y flores silvestres. Las acogedoras habitaciones tienen chimenea y vista al bosque. Además, puedes refrescarte en el jardín de las rosas, visitar el jacuzzi y el sauna, o ejercitarte en el gimnasio. ¿Qué puede ser más relajante que eso? En los alrededores puedes hacer cabalgatas en la Sierra Madre, observar aves, pasear por la ciudad de Pátzcuaro y escaparte a las comunidades cercanas y comprar artesanías.

Dónde está
Km 3 de la Carretera Pátzcuaro-Santa Clara del Cobre.
Haciendamariposas.com

Hacienda PátzcuaroFoto: Hacienda Pátzcuaro

3. Majahuitas Beach Resort (Puerto Vallarta, Jalisco)

Al tener acceso solamente por barco, la sensación de “alejarse de todo” será una experiencia genuina. Protegida por una ensenada, Majahuitas se distingue por utilizar energía solar. Sus casas, que varían en tamaño, son para una o dos personas y cuentan con baño privado, biblioteca y una hamaca para dormir una siesta. Cada mañana, al despertar, tendrás café o té recién preparado en tu cuarto.

Rodeado de vida silvestre, sin televisión ni teléfonos que te distraigan, podrás relajarte completamente en este paraíso terrenal. Además, desde noviembre hasta marzo podrás admirar a los delfines, tortugas marinas, mantarrayas y ballenas (grises y jorobadas) que llegan a la bahía.

Dónde está
Deberás llegar a Puerto Vallarta, donde el personal de Majahuitas te recibirá para transportarte en la panga.
Majahuitas-resort.com
FB: Majahuitas Resort

Majahuitas ResortFoto: Majahuitas Resort

Los editores recomiendan: 5 destinos ecoturísticos que debes explorar en la Sierra Gorda

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos