5 imprescindibles para descubrir la ciudad de Campeche
Viaja al sureste mexicano y descubre esta capital, delimitada por los restos de una antigua muralla que la protegía de los ataques de los piratas durante la Colonia. ¡Te sorprenderá!
Viaja al sureste mexicano y descubre esta capital, delimitada por los restos de una antigua muralla que la protegía de los ataques de los piratas durante la Colonia. Te decimos qué hacer en Campeche, ¡te sorprenderá!
1. Conoce los tesoros de una ciudad custodiada: Baluartes y murallas
Para defenderla de los piratas, la capital del estado de Campeche fue rodeada con una muralla hexagonal que medía 2,720 m de perímetro y constaba de ocho baluartes y cuatro puertas. Hoy perdura parte de su muralla, dos de sus puertas y siete baluartes, los cuales son sede de museos como el Jardín Botánico Didáctico Xmuch’Haltún; el de Arte Popular; el de Arquitectura Maya; el de la Ciudad de Campeche; el de la Cultura Maya y hasta de uno sobre piratas.
2. Recorre una ciudad Patrimonio de la Humanidad: Centro Histórico
La ciudad conserva su trazo original (s. XVI), lo que la hace muy agradable. Toma un paseo por la Plaza Independencia rodeada de edificios como el Astillero, la Aduana, la Audiencia, la Catedral de Jesús Nazareno; y el Parque Patrimonio Mundial, cuya fuente musical interactiva por las noches ofrece un espectáculo de luz y sonido.
¿Quieres escaparte a la ciudad de Campeche? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
3. Lleva lo más colorido de la ciudad: Casa de Artesanías
De todos los rincones de Campeche, llega hasta esta hermosa casa (s. XVIII), un rico muestrario de imaginería artesanal, con materiales tan típicos como el jipi japa y el cuerno de toro, convertidos en hamacas, vestidos y muchos otros accesorios y adornos.
4. Toma un paseo junto al mar: El Malecón
Los amaneceres y atardeceres en sus casi 3.5 kilómetros de longitud son especiales; cuenta con una pista para ciclismo y patinaje, además de miradores con áreas de esparcimiento.
5. Gastronomía: Mercado Pedro Sainz de Baranda y restaurantes de la ciudad
No te puedes ir sin probar en el mercado, o en los distintos restaurantes, delicias como los tacos y el pan de cazón, el pámpano en escabeche, las patas de cangrejo en frío papaché, el cangrejo moro o los tamales de harina colada.