Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

5 imprescindibles para descubrir la ciudad de Campeche

Viaja al sureste mexicano y descubre esta capital, delimitada por los restos de una antigua muralla que la protegía de los ataques de los piratas durante la Colonia. ¡Te sorprenderá!

25-07-2016, 2:35:00 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. Conoce los tesoros de una ciudad custodiada: Baluartes y murallas

Para defenderla de los piratas, la capital del estado de Campeche fue rodeada con una muralla hexagonal que medía 2,720 m de perímetro y constaba de ocho baluartes y cuatro puertas. Hoy perdura parte de su muralla, dos de sus puertas y siete baluartes, los cuales son sede de museos como el Jardín Botánico Didáctico Xmuch’Haltún; el de Arte Popular; el de Arquitectura Maya; el de la Ciudad de Campeche; el de la Cultura Maya y hasta de uno sobre piratas.

2. Recorre una ciudad Patrimonio de la Humanidad: Centro Histórico

La ciudad conserva su trazo original (s. XVI), lo que la hace muy agradable. Toma un paseo por la Plaza Independencia rodeada de edificios como el Astillero, la Aduana, la Audiencia, la Catedral de Jesús Nazareno; y el Parque  Patrimonio Mundial, cuya fuente musical interactiva por las noches ofrece un espectáculo de luz y sonido.

3. Lleva lo más colorido de la ciudad: Casa de Artesanías

De todos los rincones de Campeche, llega hasta esta hermosa casa (s. XVIII), un rico muestrario de imaginería artesanal, con materiales tan típicos como el jipi japa y el cuerno de toro, convertidos en hamacas, vestidos y muchos otros accesorios y adornos.

4. Toma un paseo junto al mar: El Malecón

Los amaneceres y atardeceres en sus casi 3.5 kilómetros de longitud son especiales; cuenta con una pista para ciclismo y patinaje, además de miradores con áreas de esparcimiento.

5. Gastronomía: Mercado Pedro Sainz de Baranda y restaurantes de la ciudad

No te puedes ir sin probar en el mercado, o en los distintos restaurantes, delicias como los tacos y el pan de cazón, el pámpano en escabeche, las patas de cangrejo en frío papaché, el cangrejo moro o los tamales de harina colada.

Cómo llegar a Campeche?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.